_
_
_
_
_
Si has robado o perdido el dispositivo, es uno de los aspectos más importantes

Cómo eliminar tu viejo móvil Android de tu cuenta de Google

Conforme cambiamos de dispositivo Android, en nuestra cuenta quedan permanentes los datos de todos ellos, algo bastante peligroso. ¿Por qué? Básicamente los terminales y tablets quedan asociados a la cuenta de Google, por lo que si los hemos perdido o nos lo han robado, la persona que los encuentre podrá acceder a todos nuestros datos en el caso de que no estén bloqueados. Además, en el caso de que tengamos dispositivos inactivos, a la hora de instalar aplicaciones en Google Play veremos que en las opciones de instalación aparecen todos aquellos productos que seguramente ya no utilicemos, como por ejemplo teléfonos de hace varios años.

Por ello, la mejor opción es eliminarlos de nuestra cuenta. De esta forma, conseguiremos asegurar aún más nuestra cuenta –la persona en cuestión perderá el acceso a tu cuenta d Gmail, de Youtube y demás aplicaciones de Google- y además mejorar la gestión de nuestros dispositivos. El proceso es bastante sencillo, lo único que tendremos que hacer es dirigirnos al apartado de seguridad de Google a través de este enlace. Como se puede observar el apartado titulado “Dispositivos y actividad” aparecen todos los dispositivos que se han conectado a la cuenta durante los últimos 28 días. Como era de esperar, aparecerá el dispositivo por el que estamos accediendo y el resto, ya sean smartphones, tablets u otros ordenadores. Tras pulsar sobre el que se desea eliminar, aparecerá la opción “Retirar” junto a “Acceso a la cuenta”, y el último momento en el que se vio conectado e incluso la ubicación de éste, algo bastante útil si el dispositivo ha sido robado.

Ahora bien, ¿y si solo queremos eliminar de la lista de Play Store algún dispositivo? En este caso no es necesario desvincularlo de la cuenta, tan solo desaparecerá del listado pero seguirá siendo posible utilizarlo para acceder a Gmail y demás GApps. Para ello, lo más sencillo es dirigirse a este enlace, donde aparecerán todos los terminales, ordenadores y tabletas que alguna vez se han vinculado a nuestra cuenta de Google, y desmarcar la opción Visibilidad -> “Mostrar en menús”. Por otra parte, al pulsar sobre la opción “Editar” también podremos cambiar el nombre (Apodo).

Archivado En

_
_