_
_
_
_
_
La tecnología Force Touch ayudaría a incluir nuevas e interesantes funciones

El iPhone 6s llegaría con una pantalla sensible a la presión y el color rosa como novedad

The Wall Street Journal ha comenzado a ofrecer los primeros detalles de supuesto iPhone 6s, l nueva versión del conocido smartphone de Apple que llegaría con importantes novedades tanto en diseño como en hardware. Desde hace años, Apple se ha caracterizado por ofrecer modelos “sencillos”, es decir, sin apuestas arriesgadas en los colores. Todo ello comenzó a cambiar con el iPhone 5s, momento el que se introdujo el color dorado como una de las grandes novedades y que, desde luego, marcó una época para las demás compañías, que comenzaron a utilizar un color similar, dorado o champagne, en sus buques insignia.

No obstante, tras la generación del iPhone 6 y coincidiendo con el modelo S, el iPhone 6s podría incorporar una novedad con respecto al color. Según el diario estadounidense, Apple habría decidido crear una variante en color rosa, sobre todo destinada a las chicas más ilusionadas con la moda. De esta forma, encontraríamos cuatro tonalidades distintas: negro, blanco, dorado y rosa. Eso sí, con respecto al diseño, es de esperar que no se sucedan excesivos cambios, con un cuerpo similar al del actual iPhone. Lo cierto es que no resulta difícil pensar en este color para el nuevo smartphone pues el iPhone 5c ya contaba con un color “coral” rosado e incluso su principal competidor, Samsung, ya lanzó un Galaxy Note 4 rosa, siendo todo un éxito en ventas.

Con respecto al hardware, The Wall Street Journal también afirma que Apple podría cambiar ciertos aspectos para volver a superar a sus competidores. Por una parte, la memoria RAM del dispositivo aumentaría hasta los 2 GB –actualmente cuenta con 1 GB y como se ha podido comprobar, la eficiencia es máxima- e incorporaría la posibilidad de utilizar eSIM o SIM virtuales, de las que ya hablamos durante el desarrollo del MWC, que permiten cambiar de operador sin modificar la tarjeta para conseguir la mejor tarifa dependiendo del uso que vayamos a darle en ese momento.

Por otra parte, en el artículo del periódico también se puede ver como la pantalla del iPhone 6s incorporaría una tecnología sensible a la presión y bautizada como Force Touch, que diferenciaría diferentes toques para realizar una u otra función, “click” y “forcé click”, algo similar a lo que ocurre con el Apple Watch y los nuevos MacBook como indican los compañeros de ADSLZone. Lo más curioso es que allá por el año 2013, Apple patentó un a pantalla sensible a diferentes grados de presión para el iPhone, algo que podríamos ver realmente dos años después como indican en MovilZona. Seguramente esta sería una de las novedades más importantes y diferenciadoras para el iPhone, algo que sin duda alguna ayudaría a recuperar el terreno perdido a la compañía tras la “fría” keynote donde se presentó el reloj inteligente.

Archivado En

_
_