_
_
_
_
_
Coloca 1.000 millones a diez años al 1%

Bankia emite cédulas a menor coste que el Tesoro

Una bandera española ondea delante de la sede de Bankia en Madrid
Una bandera española ondea delante de la sede de Bankia en MadridEFE

Bankia ha cerrado hoy una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias con una vida de 10,5 años y un cupón del 1%, lo que supone un interés menor que el de la deuda emitida por el Tesoro Público a un plazo similar.

En el mercado secundario, el bono español a una década ofrece un interés próximo al 1,2 %, sin embargo Bankia ha conseguido colocar su primera emisión de cédulas hipotecarias desde febrero de 2012, con un coste menor gracias al apetito inversor.

La demanda llegó a 3.000 millones, tres veces la oferta del banco, y los títulos se colocaron a través de la propia Bankia y con el asesoramiento de BBVA, Natixis y Deutsche Bank.

Durante el pasado año, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri apeló al mercado en enero de 2014 con una emisión de deuda sénior -garantizada únicamente por el banco- por importe de 1.000 millones de euros y, en una segunda ocasión, en mayo, con una emisión de deuda subordinada, por otros 1.000 millones de euros.

Entre ambas fechas, en febrero de 2014, la matriz de Bankia, BFA, participada íntegramente por el Estado, colocó en el mercado un 7,5 % del capital de su filial cotizada, lo que le permitió ingresar 1.300 millones y obtener unas plusvalías netas de 301 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_