_
_
_
_
_
Facebook elimina el estado de ánimo"sentirse gordo" de la red social

Facebook retira el "me siento gordo" de los estados de ánimo

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y con más usuarios activos que permite compartir mensajes, fotos, vídeos, etc. También permite expresar a todo el mundo como te sientes a través de unos emoticonos con los que la red social representa cada uno los estados (feliz, triste, molesto, enfermo, etc.).

Entre estos sentimientos, hay uno concretamente que ha creado un gran revuelo entre varios activistas que han presionado para que se elimine de este listado que es el de “Sentirse gordo”, que viene acompañado con un emoticono con la cara sonriente y con las mejillas redondeadas y rosadas.

Aunque la iniciativa surge por parte de Cuerpos en Peligro a partir de la denuncia de una joven que sufrió trastornos alimenticios, han sido varias organizaciones y grupos activistas los que rápidamente se han puesto manos a la obra para crear campañas, entre ellos change.org, para persuadir a Facebook para que elimine la opción de “sentirse gordo” de la lista, ya que no se trata ni mucho menos de un sentimiento y se basan en que la opción puede ser especialmente perjudicial para aquellas personas que sufren trastornos de alimentación.

Son los propios grupos activistas los que los que explican que estas redes sociales se comienzan a utilizar desde una temprana edad y el daño que se les puede hacer a algunas personas es enorme. Además son estas cosas las que crean conciencia de la diversidad de formas corporales y de cómo los ideales de belleza pueden llevar a personas a no aceptarse tal y como son.

La campaña que la organización Cuerpos en Peligro lanzó con el slogan “Gordo no es un sentimiento” ha llegado a muchos lugares de todo el mundo y ha recogido 25.000 firmas que apoyan la iniciativa para que la red social elimine ese sentimiento.

Facebook no ha tardado en reaccionar y parece que ha escuchado las protestas de la comunidad por la inclusión del sentimiento de “sentirse gordo” dentro de su red social como una opción que podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, sobre todo para las personas que luchas con trastornos de la alimentación y sufren enfermedades como la bulimia y la anorexia y ha procedido a quitar el “sentirse gordo” de la lista de opciones.

Archivado En

_
_