_
_
_
_
El parlamento vota a favor de la medida

Reino Unido prohíbe el 'branding' en las cajetillas de tabaco

Una amplia mayoría del parlamento británico vota a favor

Cajetillas francesas de tabaco antes de que se cambiase su diseño por ley.
Cajetillas francesas de tabaco antes de que se cambiase su diseño por ley.Reuters

Reino Unido se une a Francia y Australia en la eliminación del branding en las cajetillas de tabaco. Con esta medida, se eliminan las diferencias en el aspecto físico de las cajetillas, quitando la referencias diferenciadoras entre marcas. La cajetilla única podría estar ya presente en 2016 en el Reino Unido.

Ha sido el parlamento británico el que ha votado a favor de esta medida. Ahora, la ley deberá pasar todavía varios pasos en su tramitación pero está lista para aprobarse definitivamente. La medida obtuvo 367 votos a favor y 113 en contra en la cámara baja. Según el Gobierno, la uniformidad evitará que los niños se sientan atraídos por el tabaco.

La medida cuenta con el rechazo frontal de los productores de tabaco. En otros países, como Australia, la ley hizo que todas las cajetillas, fuesen de la marca que fuesen, llevasen el mismo color y fotografías grandes sobre los efectos del tabaquismo. En el caso de Francia, el primer país europeo en adaptar esta decisión, fue aprobado en septiembre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_