Se dotaría de nuevas funcionalidades a los relojes con este sistema operativo
Android Wear

Google responde al Apple Watch: prepara una actualización de Android Wear

Ayer mismo se presentó oficialmente el Apple Watch, un reloj que está pensado para liderar el mercado de los relojes inteligentes ya que es una fusión entre dispositivo tecnológico y un accesorio aspiracional (especialmente en los modelos más caros). Es decir, que se mantiene la forma de trabajar de los de Cupertino. Pues bien, no han pasado casi ni veinticuatro horas y ya se ha conocido que Google trabaja en una nueva versión de Android Wear, sistema operativo que utilizan la gran mayoría de smartwatch que hay en el mercado.

De esta forma se busca el tener presencia y que los usuarios que utilizan un reloj inteligente con el desarrollo de Mountain View tengan alguna novedad con la que sentirse satisfechos de su accesorio. El caso es que una de las novedades que serán de la partida en la nueva versión de Android Wear es que se podrán utilizar las conexiones WiFi, algo que hasta el momento no era posible.

De esta forma, las notificaciones que llegan desde los teléfonos con los que se sincronizan se mantendrán activas incluso cuando la interfaz Bluetooth no está disponible. Además, no hay que olvidar que muchos relojes inteligentes con Android Wear incluyen la antena WiFi en su interior, por lo que únicamente sería cuestión de activarla para utilizarla desde ese momento. Esto, evidentemente menguaría en parte la autonomía de los smartwatch.

Motorola Moto 360

Otras novedades de la nueva versión

La más llamativa es el uso de los gestos para mejorar el control del sistema operativo. Un ejemplo de lo que decimos es que con el movimiento de las muñecas se podrán controlar las notificaciones, lo que evitará el uso de las pantallas y, por lo tanto, esta no se tapará de forma constante. Algo que se consigue con la Corona inteligente en el modelo de Apple.

Adicionalmente, se añaden novedades en la interfaz de usuario en Android Wear, que proporcionará un acceso mucho más sencillo a las aplicaciones que se tienen instaladas, algo que es de agradecer ya que las capas que se tienen que utilizar para poder encontrar desarrollos (incluyendo el uso del reconocimiento de voz) son excesivas. Por lo tanto, se busca dotar a los smartwatch con Android Wear de un uso mucho más intuitivo y cómodo para competir con el Apple Watch.

El caso es que la reacción de Google no se ha hecho esperar una vez que el smartwatch de Apple se ha conocido y está claro que los dos gigantes apuestan fuerte por este segmento del mercado, lo que indiscutiblemente tendrá como consecuencia avances importantes con el paso del tiempo y que, además, los relojes inteligentes sean sólo para un pequeño grupo de amantes de la tecnología.

Normas
Entra en El País para participar