_
_
_
_
_
Consigue unas mejores fotos desde dispositivos Android con estos consejos

Diez consejos para principiantes de fotografía con dispositivos Android

Hoy en día la mayoría de usuarios habituales de smartphones utilizan la propia cámara del teléfono como cámara de fotos, ya que ofrecen una gran comodidad a la hora de no tener que llevar dos dispositivos y gracias a las últimas tecnologías aplicadas en ellas que ofrecen poder sacar una fotos y ajustar unos detalles propios de profesionales.

Pero no todo el mundo tiene conocimientos fotográficos para sacarle partido a las cámaras de los smartphones, de ahí que a continuación se detallen diez consejos para principiantes para hacer uso de la cámara de fotos Android.

Limpiar la lente

Los teléfonos pasan continuamente por las manos de los usuarios y en numerosas ocasiones se toca la lente de la cámara con los dedos, que además de dejar marcada la huella, pueden tener restos de otros productos que la ensucian aún más. El primer consejo por lo tanto, es que siempre que se vaya a hacer una foto desde el dispositivo Android, se limpie el cristal que cubre la cámara con un paño de microfibra para asegurarse que está perfectamente limpio antes de proceder con los disparos.

Utilizar la luz que se tiene correctamente

La cámara del teléfono necesita de luz suficiente para mostrar la imagen que se va a tomar. En este aspecto hay terminales con cámaras que ofrecen mejores resultados en situaciones con menos luz que otros, pero aún así hay que tener en cuenta situarse en un punto donde tanto detrás como encima de uno mismo siempre haya luz y no apuntar con la cámara directamente hacía la luz.

Establecer la toma perfecta

Para ello se aconseja dedicar un instante a comprobar que lo que se muestra en el visor de la cámara es lo que realmente se quiere fotografiar. Intentar que el objeto o persona esté centrados en el espacio de la fotografía y que el fondo no sea demasiado confuso o esté muy ocupado, es decir, para que el objetivo de la foto esté perfectamente enfocado, el fondo debería ser suave o estar lo más vacío posible para no sacar objetos o personas no deseadas en el fondo de la fotografía.

Sacar varias fotos de lo mismo

Ya que se tiene la posibilidad hoy en día de borrar las fotos que no se quieran, es aconsejable tirar bastantes fotos de lo mismo para no sorprenderse después de lo mal que ha salido una foto, bien por un mal enfoque, porque haya cambiado la luz o por otro tipo de circunstancias. Sobre todo si no se tiene prisa y es probable que no se vaya a volver posteriormente al lugar que se está fotografiando, es recomendable tirar varias fotos repetidas para después elegir la mejor.

Utilizar el modo de disparo correcto

Puesto que una cámara de fotos de un móvil no dispone de ciertas piezas de las que dispone una cámara fotográfica, en su lugar el propio software ofrece diferentes modos de disparo que tratan de simular los efectos originales.

Existen modos para tomar una puesta de sol, un retrato, primeros planos, etc, para que la cámara Android se adapte lo mejor posible, pero en caso de duda lo mejor será siempre elegir el modo automático para que el propio software de la cámara elija el que mejor crea oportuno en cada caso.

No usar el Zoom Las cámaras de los smartphones no tiene ninguna óptica de zoom, por lo tanto, cuando se utiliza la función de zoom no se hace otra cosa que pixelar las fotos. Es recomendable tomar la foto sin hacer uso del zoom, la cual saldrá con la máxima calidad que aporte el dispositivo y si se desea obtener una vista más cercada de la cosa o persona que se quiere fotografiar, lo ideal es acercarse a ella sin utilizar el zoom.

Evitar utilizar el Flash

Aunque el Flash de las cámaras de los smartphones son cada vez mejores, es conveniente aún mantenerlos apagados para conseguir fotos de mejor calidad. Únicamente se aconseja utilizar el flash de las cámaras de los teléfonos cuando no quede más remedio ya que por la falta de luz es totalmente necesario utilizarlo.

Utilizar un editor de fotos

Para conseguir una mejor foto, se aconseja editar las imágenes después de haberlas tomado para realizar los retoques que se crean oportunos con el fin de mejorar cada imagen. En Google Play hay un montón de editores disponibles para su descarga entre los que habrá que encontrar el que mejor se adapte a los gustos y necesidades para realizar funciones como ajustar colores, la nitidez, la saturación, así como realizar cualquier recorte que se quiera.

Encontrar la aplicación de la cámara correcta

Cada teléfono viene con un software completo para el manejo de la cámara nada más sacarlo de la caja, pero eso no hace que cada uno pueda descargar de Google Play cualquier otra aplicación de gestión de la cámara que permita realizar otro tipo de efectos, filtros o cualquier otro tipo de controles que hagan mejorar la calidad de las fotos tomadas. De ahí que se recomiende buscar la que más le guste a cada usuario.

La paciencia es clave para una buena foto

En ocasiones, tomarse su tiempo para preparar un foto consiguiendo una correcta iluminación, un fondo cálido y limpio y tomarse el tiempo necesario para disparar en el mejor momento, pueden hacer conseguir una foto de calidad sin la necesidad de tantos controles y software de por medio, por que se recomienda mucha paciencia para la fotografía.

Archivado En

_
_