_
_
_
_
_
Apple Watch estará disponible en pre-orden a partir del 10 de abril desde 349 dólares

El Apple Watch llegará el 24 de abril con precios entre los 349 y los 10.000 dólares

Acaba de presentarse uno de los gadgets más esperados de lo que llevamos de año, el nuevo Apple Watch, en el evento que la compañía tenía preparado y había anunciado desde hace tiempo y donde sin duda haría su debut este nuevo reloj inteligente de la multinacional estadounidense.

El Apple Watch llega apenas una semana después de que la mayoría de sus rivales viesen la luz la pasada semana durante la feria del Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona.

Diseño

El Apple Watch como se esperaba, acaba de hacer su debut confirmando que está disponible en tres acabados distintos: Apple Watch Sport, fabricado en aluminio, sin zafiro, con dos colores de aluminio y cinco correas de distintos colores; Apple Watch, con caja de acero, pantalla protegida con zafiro y correas de varios materiales como piel o metal; y Apple Watch Edition, que se trata del modelo más Premium ya que puede estar compuesto de materiales de lujo como oro de 18 quilates y zafiro pulido en la pantalla.

La esfera del Apple Watch está disponible en dos tamaños, 38 y 42 mm y estará pulida en cristal de zafiro, el material más resistente después del diamante, excepto el modelo Sport que viene equipado con un vidrio ion-X reforzado. Por cierto, que la pantalla es tipo Retina y es capaz de reconocer tanto un toque como la presión, lo que se ha denominado Force Touch.

El funcionamiento del reloj está basado también en el uso de la Corona Digital, algo heredado de los relojes tradicionales que promete ser el elemento diferenciador del reloj y que podrá activar el asistente Siri para realizar un montón de tareas como hacer zoom o scroll (incluso, es posible pedir indicaciones paso a paso en los mapas). Esto, además, evita que se tenga que tapar constantemente la pantalla de Apple Watch.

En lo referente a las dimensiones, hay que decir que los modelos tienen las siguientes: 38,6 x 33,3 x 10,5 milímetros (cambiando la primera cifra a los 42 mm para los modelos más grandes) En cuanto al peso, hay que decir que este se sitúa en los 25, 40 y 55 gramos, siguiendo el orden que hemos indicado antes para cada una de las versiones del Apple Touch.

Rendimiento y conectividad

Apple no suele dar muchos detalles técnicos de los componentes de sus dispositivos, pero el nuevo Apple Watch llega equipado con un procesador Apple S1 que cubrirá todas las necesidades de este dispositivo. En la presentación se ha comprobado que el funcionamiento es óptimo y que no existe retardo alguno al ejecutar aplicaciones.

La conectividad es un punto importante del Apple Watch ya que dependerá de un iPhone para acceder a su conexión de datos (y también para poder utilizar el GPS) puesto que carece de ranura para alojar una tarjeta SIM. Hay que decir que integra sensores como giroscopio o biométrico -que mide la frecuencia cardíaca y es un buen complemento para medir la actividad física-. Tampoco le falta NFC, que permite el uso de Apple Pay y, por lo tanto, es posible realizar pagos directamente con el reloj inteligente. No le falta Bluetooth versión 4.0, esencial para el emparejamiento.

Son muchas las aplicaciones con las que el nuevo Apple Watch será compatible como las relacionadas con notificaciones, leer y responder mensajes o correos electrónicos, con el sensor de ritmo cardíaco, capaces de abrir la puerta de la habitación de un hotel o del garaje, compartir dibujos o el pulso con amigos a través del propio reloj, y las propias funcionalidades de un reloj convencional.

El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2, que estará disponible para su descarga desde hoy, o posterior y tendrá una batería que garantiza una autonomía de un día completo que será recargada a través de un cargador magnético que se adhiere a la cara interna del reloj utilizando tecnología de inducción. Un detalle a destacar es la inclusión de compatibildaid con el estándar IPX7, por lo que el smartwatch ofrece resistencia a las salpicaduras del agua sin problemas.

Otras opciones del Apple Watch

La usabilidad es clave en el Apple Touch, y un ejemplo de esto es que se añade una opción denominada Digital Touch. Esta se mejora la comunicación con el dispositivo, ya que permite establecer comunicaciones mejoradas, incluso,de un ámbito social. Un ejemplod e esto es que se puede desde enviar un dibujo e, incluso, el ritmo cardíaco tomado con el sensor.

Adicionalmente, también hay una funcionalismo llamada Taptic Engine que emite un pequeño impulso diferencial para las notificaciones que llegan al Apple Touch, ya que esta es una función también existente en el nuevo reloj de Apple (también se le pueden instalar aplicaciones, como no puede ser de otra manera, y algunos ejemplos son Instagram, Shazam y Twitter). Incluso, es posible realizar y responder llamadas ya que el accesorio integra altavoz y micrófono, algo que los modelos con Android Wear no ofrecen por el momento.

Precios y disponibilidad

El Apple Watch estará disponible en pre-orden el próximo día 10 de abril a un precio que parte de los 349 dólares para el modelo Sport en tamaño de 38 mm y de 399 dólares para el más grande de 42 mm. Aunque no se ha dado detalle del resto de opciones si se ha dicho que en el modelo Edition el nuevo reloj inteligente de Apple puede llegar a costar hasta 10.000 dólares y se venderán de forma limitada y en tiendas muy concretas.

A partir del 24 de abril se podrá ver disponible en las tiendas de países como Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Archivado En

_
_