_
_
_
_
_
Aprende cómo pasar canciones de iTunes a un dispositivo Android con estos sencillos pasos

Cómo pasar las canciones compradas en iTunes a tu nuevo Android

Hay gente que dispone de un ordenador Apple y un teléfono móvil con sistema operativo Android o que tienen un iPhone y necesitan pasar contenido a otro teléfono o dispositivo Android. Para ellos hay algunas cosas que hace tiempo eran impensables, como por ejemplo poder compartir música entre ambos dispositivos, pero se va a ver a continuación cómo es posible hacerlo.

iTunes es el programa de Apple que se hace indispensable para cualquiera que tenga un dispositivo iOS, ya que ofrece una grandísima cantidad de contenido multimedia y desde el que se pueden además comprar canciones adicionalmente.

Además es el software que permite crear una biblioteca de canciones y compartirla entre todos los dispositivos de Apple que se quiera. Pero vamos a ver la manera de hacerlo también con dispositivos Android.

El proceso va a basarse en la utilización de la herramienta Google Music Manager, la cual, va a permitir la sincronización de archivos de música entre los dos terminales, ordenadores Apple o PCs y dispositivos Android con una versión del sistema operativo igual o superior a la 2.2.

Lo primero de todo va a ser sincronizar todas las pistas de música y canciones compradas en iTunes, en caso de que las haya, para que estén en la biblioteca de iTunes y descargadas en el ordenador.

Para ello hay que acceder con la cuenta Apple a iTunes y abrir la biblioteca de música, hacer clic en “Canciones” para ver todas las pistas incluidas en iTunes y seleccionar las canciones que se quieran copiar al ordenador para después ser traspasadas al dispositivo Android. Las que tienen el símbolo de la nube a su lado son las que no están descargadas en el ordenador todavía. Para guardarlas tan solo hay que pulsar sobre ellas con el botón derecho del ratón y pulsar “Descargar”.

En este momento ya están las canciones guardadas en el disco duro del ordenador y por lo tanto, disponibles para subirlas a Google a través de Google Music Manager. Para ello, hay que acceder a la herramienta mediante la cuenta de Google que se debe tener creada y elegir la localización de las canciones.

Por defecto, iTunes almacena la música dentro de la carpeta denominada precisamente “Música” en el ordenador una vez descargada. Esa carpeta se encuentra dentro de iTunes > iTunes Media > Música.

Una vez seleccionada la ubicación, es cuando se puede elegir si se quieren subir todas las canciones de la biblioteca de iTunes o simplemente las de algunas listas de reproducción. En el siguiente paso también se puede configurar si se quiere que cada vez que se añada una canción a iTunes, se suba también a Google automáticamente.

Al finalizar el proceso, Google Music Manager se pondrá a escanear la biblioteca de música o listas de reproducción elegidas de iTunes y comenzará a subirlas a Google. El proceso, aunque es bastante rápido, puede tardar varios minutos, pero una vez finalizado se podrá escuchar todo el contenido musical desde la misma aplicación en cualquier smartphone o tablet Android sin ningún problema.

Existen otros métodos para pasar música de dispositivos Apple a Android, ya que también se puede hacer de forma manual, aunque se trata de proceso mucho más tedioso puesto que hay que descargar también el contenido primero al ordenador y después conectar el dispositivo Android al ordenador como unidad de almacenamiento e ir copiando las canciones que se desean pasar.

Es posible que se disponga de material que aún esté protegido con el sistema DRM de Apple, si es así, habrá que proceder a eliminarlo para poder escuchar esas pistas en dispositivos Android. Se puede hacer a través de un servicio propio de Apple que tiene un coste asociado o mediante una opción bastante más popular y gratuita que se llama Requiem, que está diseñada para eliminar este tipo de protección. Para usarla, hay que asegurarse de que la versión del programa coincida con la versión de iTunes.

También existen algunas aplicaciones desarrolladas por terceros que facilitan este tipo de procesos como son iSyncr y DoubleTwist y las que se pueden descargar desde estos enlaces a través de la tienda de Google Play.

Archivado En

_
_