_
_
_
_
_
Esta es la extraña explicación de por qué el iPhone no puede tener una mayor autonomía

Jony Ive explica por qué el iPhone no puede tener más autonomía

Una de las quejas más comunes entre los usuarios de teléfonos inteligentes es sin duda la duración de la batería. Y es que entre que algunos fabricantes priman un diseño más delgado de sus terminales que por lo tanto obliga a incluir en ellos batería más delgadas o pequeñas y que la tecnología de las baterías no avanza al mismo ritmo que la incluida en los nuevos smartphones y sus pantallas, esto hace que cada vez se pueda ir agravando el problema.

Esta, es una de las quejas constantes también entre los usuarios del iPhone, ya que la mayoría de usuarios reconocen que su dispositivo favorito ofrece una vida de la batería mucho más corta que otros dispositivos de la competencia.

En una entrevista con el Financial Times, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, ofrece lo que parece ser una explicación de por qué el iPhone no puede tener más autonomía. En dicha entrevista, hablando del rendimiento del iPhone, a Jony Ive se le plantea la cuestión de la frecuente necesidad que tienen los usuarios del iPhone de recargar el terminal, a lo que el jefe de diseño responde que es debido al gran uso que se hace del terminal. Añade también que ese excesivo uso del terminal se debe a lo ligero y delgado que es y lo cómodo que resulta tenerlo en las manos.

Explica que el iPhone con una batería más grande resultaría más pesado y menos cómodo de usar y por lo tanto menos convincente y mucho menos vendible. Si leemos entre líneas, podríamos entender que Jony estaría asumiendo que la duración de la batería del iPhone es inferior a la media debido al gran uso que se hace del terminal, pero que si el teléfono tuviese un mayor grosor sería menos atractivo y cómodo y por lo tanto se usaría menos y por lo tanto se sacrificaría el disfrute del teléfono sólo por aumentar la vida de la batería.

En principio, la explicación parece carecer de mucho sentido puesto que los modelos de iPhone anteriores al iPhone 6 siguen teniendo un aspecto atractivo a pesar de ser más gruesos y por lo tanto parece posible que Apple pudiera fabricar un iPhone con un diseño muy cuidado y atractivo pero un poco más grueso, con una mejor batería que le otorgue de una mayor autonomía y que sin embargo no sacrifique la buena apariencia ni el disfrute del mismo.

Habrá que esperar para ver si finalmente Apple sigue con la política explicada en esta entrevista por Ive o si por el contrario se lo empieza a replantear después de ver como algunos modelos de la competencia están siendo capaces de ofrecer un gran diseño y que son también muy usados y sin embargo ofrecen unas autonomías mucho mayores.

Archivado En

_
_