_
_
_
_
_
Los servidores de WhatsApp permiten activar de nuevo las llamadas

Las llamadas de WhatsApp vuelven a estar disponibles para su activación

Todo el mundo pudo ver hace unas semanas como la noticia de que las llamadas de WhatsApp comenzaban a funcionar, pero el modo de activación del servicio resultaba algo complejo puesto que WhatsApp habría activado a algunos usuarios aleatoriamente el servicio y el resto sólo podrían realizar la activación teniendo la ultima versión disponible de la aplicación y que alguien que hubiese sido tocado con la barita de las llamadas le realizase una llamada.

En ese momento la compañía cerraba rápidamente los servidores, pero parece que ahora les haya vuelto a abrir y con ello la posibilidad de activar esta función, que tanto se está haciendo de desear, según se anuncia en XDA Developers.

Desde este mismo foro, el usuario Surya57 ha sido el encargado en avisar que los servidores de WhatsApp vuelven a estar abiertos para la activación de las llamadas y ha sido a ese mismo usuario al que le hemos pedido el favor de realizarnos una llamada para activarnos el servicio en uno de nuestros terminales, el cuál ha accedido con gran amabilidad a ello.

Aunque por alguna cosa el servicio no ha sido activado en ese mismo instante, probablemente por tener instalada la beta en ese terminal, se ha procedido a realizar un cambio de versión, instalando la que está disponible en la tienda de Google Play, y todo ha funcionado sin problemas.

Lo siguiente que se ha comprobado a continuación, es ver si con ese terminal que ya tenía instalado el servicio de llamadas de WhatsApp sería posible activar el servicio a otros usuarios y en concreto, es posible activarlas únicamente en dispositivos Android, siempre y cuando tengan la app disponible en Google Play instalada, y de ningún modo ha sido posible realizar la activación en dispositivos iOS.

Por lo tanto, los usuarios de iOS tendrán que seguir esperando nuevamente hasta que WhatsApp decida activar este servicio para los dispositivos de Apple. Hay que decir también, que la apertura de los servidores de WhatsApp ha coincidido también con el lanzamiento de una nueva versión beta de la aplicación desde su página web, que aunque ha crecido en su tamaño respecto a la anterior versión, no parece tener ninguna novedad sobre este servicio de llamadas.

Archivado En

_
_