Los problemas de sobrecalentamiento se confirman en el HTC One M9
El HTC One M9 tendría problemas de sobrecalentamiento debido a su procesador

El HTC One M9 tendría problemas de sobrecalentamiento debido a su procesador

En los últimos meses ha habido un gran debate sobre el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, poniendo en duda su rendimiento por problemas de sobrecalentamiento. Parece incluso que podría haber sido el motivo por el que finalmente el Samsung Galaxy S6 hubiese tomado la decisión de llevar en su interior el chip de la casa, Exynos 7420.

Pero mientras que LG no confirmaba nada y lo incluía en el LG G Flex 2 presentado a principios de año en el CES 2015, ahora en el MWC 2015 se ha podido confirmar como también el HTC One M9 ha sido presentado con el citado SoC y donde un equipo de nuestros compañeros de MovilZona han procedido a realizar una prueba de AnTuTu en el propio stand del fabricante con el terminal y han hecho saltar la alarma.

La prueba ha consistido en realizar varias veces seguidas un test de AnTuTu, consiguiendo que el terminal haya respondido con un mensaje de este tipo, “La temperatura del terminal es demasiado elevada. Por favor, prueba de nuevo después de que el equipo se enfríe. Continuar con la prueba puede provocar que el sistema se reinicie o se apague”, como se puede ver en la imagen.

El HTC One M9 tendría problemas de sobrecalentamiento debido a su procesador

Esto confirma que finalmente este chip de Qualcomm, el Snapdragon 810 octa-core con 4 núcleos a 2 GHz y otros cuatro a 1.5 GHz, que en el LG G Flex 2 parece que no se han reproducido este tipo de problemas, si son fácilmente reproducibles en el HTC One M9, ya que el smartphone advierte de problemas de temperatura al realizar la prueba explicada.

Lo que no se puede afirmar es si estos problemas de calentamiento son propios del procesador o de la unidad en concreto que dispone de un software que no esté del todo pulido y que sea quién pueda provocar el sobrecalentamiento. De una manera u otra, lo cierto es que el problema existe y lo importante ahora es saber si el problema se solucionará de aquí a que el nuevo HTC One M9 salga definitivamente al mercado.

La duda está en el aire hasta que no se averigüe si el problema es de Qualcomm, de HTC o de ambos y se tome una decisión para solucionarlo antes de que el terminal caiga en manos de los futuros compradores.

 

Normas