_
_
_
_
_
La nueva versión de BlackPhone también hace su debut en el Mobile World Congress 2015

Blackphone 2, la nueva generación del smartphone Android ultra seguro

Turno de presentaciones para BlackPhone en el Mobile World Congress donde al igual que el año pasado en esta misma feria, la compañía ha presentado su nuevo smartphone con la principal característica de la seguridad y confidencialidad de los datos del usuario.

En este caso, se acaba de ver el nuevo BlackPhone 2, el teléfono que debería brillar por su gran seguridad y buenas prestaciones se ha visto que llega con un diseño bastante más mejorado, ya que está cubierto de cristal por ambas partes y le otorga una sensación de un modelo más premium, ya que el predecesor estaba fabricado en plástico.

Pero la característica principal de este terminal es que cuenta con el software Silent Circle, que está desarrollado por una empresa especializada en encriptación de llamadas a través de Silent Phone y mensajes con Silent Text, puesto que la compañía busca en sus teléfonos seguridad ante todo. Veremos si esta nueva versión no es hackeada al igual que lo fue su primera versión tal y como ya se contó en su día.

Este terminal viene equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución FullHD lanzada por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bit y ocho núcleos que ya hemos visto recientemente en otros teléfonos, y que está acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Ofrece una capacidad de almacenamiento en su interior de 32 GB, que permite ser ampliados mediante tarjetas microSD gracias a su ranura para introducir este tipo de tarjetas, a pesar de tener un cuerpo entero de cristal, que por supuesto está protegido con Gorilla Glass 3 y que además mejora el agarre en la mano del usuario. Sin duda, una característica que renueva completamente el apartado estético de este nuevo BlackPhone 2 con respecto a la anterior versión.

En el apartado multimedia cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 5 megapíxeles. Cuenta con batería de 3.064 mAh y está gobernado por el sistema operativo Android 4.4 KitKat y que incluye su ROM Privat OS.

Lo sorprendente de su sistema de seguridad y privacidad es que el software Silent Circle no es compatible con la tienda de aplicaciones de Google y sí lo es con la de Amazon, una política poco entendible pero que así lo han confirmado.

También seguridad en los tablets

La compañía también ha llegado con un tablet debajo del brazo, concretamente con el BlackPhone +, un tablet de 8 pulgadas al que ha dotado también de seguridad y encriptación de datos y que corresponde con el primer tablet de la compañía.

Se espera que cuente con unos buenos materiales al igual que el BlackPhone 2 y aunque se desconoce su precio, se espere que llegue para finales de este año.

Archivado En

_
_