Con certificación IP67, es capaz de sumergirse hasta un metro de profundidad
Kazam presenta el nuevo Tornado 455L con 4G y resistencia al agua y al polvo

Kazam presenta el nuevo Tornado 455L con 4G y resistencia al agua y al polvo

Kazam se caracteriza por lanzar teléfonos móviles que se ajusten a las necesidades de cada usuario y en esta ocasión nos encontramos con un smartphone mucho más premium gracias a algunas de sus características, destinado a un público más exigente. Como se puede comprobar en las imágenes, cuenta con un diseño único, muy sencillo y con líneas rectas, pero con algunos aspectos interesantes como su tapa trasera, con un motivo decorativo que destaca sobre el color negro que predomina en todo el dispositivo.

Las medidas del Kazam Tornado 455L son de 154 x 78 x 7.1 milímetros, por lo que nos encontramos ante un smartphone bastante delgado a pesar de su tamaño, directamente relacionado con la pantalla que integra, de 5,5 pulgadas tipo IPS con resolución HD 720p y protegido por una capa de Gorilla Glass –lamentablemente el peso no se ha conocido, aunque sí que la batería está integrada en el terminal-.

Con respecto al interior, el Tornado 455L cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon MSM8916 a una velocidad de 1,2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, aunque es posible utilizar tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Al unir todo ello se asegura un gran rendimiento ya que la pantalla, al no contar con una resolución extrema, ayudará a que el sistema “quedará” libre de mover tantos píxeles que están presentes en pantallas de más alta calidad.

Kazam presenta el nuevo Tornado 455L con 4G y resistencia al agua y al polvo

Por otra parte, Kazam ha decidido incorporar una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony y doble flash LED, mientras que en el frontal la cámara se ha quedado en 5 megapíxeles para realizar selfies y videoconferencias. Con respecto a la conectividad, el Kazam Tornado cuenta con Bluetooth, GPS, Glonass y Bluetooth 4.0 además de los distintos sensores que normalmente acompañan a un smartphone y Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Por último, destacar que su batería de 2.600 mAh nos ofrece hasta 160 horas de funcionamiento en standby y que, como hemos indicado al principio, cuenta con protección IP67, es decir, que es resistente al polvo y al agua hasta un metro de profundidad. Este Kazam Tornado 455 L estará disponible en Europa dentro de unos días –aún no se sabe cuando- a un precio desconocido, eso sí, con el seguro de rotura de pantalla incluido y tres años de garantía como viene siendo habitual en la marca.

Normas
Entra en El País para participar