El concepto de phablet llevado al extremo con este tablet con conectividad móvil
Huawei MediaPad X2, así es el phablet de 7 pulgadas más delgado del mundo

Huawei MediaPad X2, así es el phablet de 7 pulgadas más delgado del mundo

Entre algunas de las nuevas presentaciones, la compañía china ha mostrado al público su nuevo Huawei MediaPad X2, un tablet que es capaz de ofrecer llamadas gracias a su conectividad móvil. Se trata de una evolución directa del MediaPad X1 aunque con algunos añadidos interesantes para equiparse a los modelos de última generación y donde destaca su gran pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, ocupando cerca del 80% del frontal total, dejando unos marcos bastante reducidos que dan un aspecto bastante cuidado y muy similar al que encontramos en el Mate 7, uno de los mejores smartphones de la marca, incluyendo un cuerpo de aluminio y un grosor de solo 7.28 milímetros, convirtiéndose en el phablet más delgado del mundo.

Huawei MediaPad X2, así es el phablet de 7 pulgadas más delgado del mundo

Con respecto a las características técnicas, el Huawei MediaPad X2 integra un procesador fabricado por la propia compañía, el Kirin 930 de ocho núcleos a una frecuencia de 2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que asegura un buen rendimiento de cara al consumo multimedia. Por otra parte, el almacenamiento se queda en los 16 GB, aunque Huawei ha anunciado que también existirá una versión más potente con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Todo ello se completa con una batería de 5.000 mAh, lo que conseguirá ofrecer hasta 60 horas de reproducción musical o 12 horas de vídeo. Con respecto a la cámara, la trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles mientras que la frontal se queda en “solo” 5 megapíxeles, una opción perfecta para realizar videoconferencias. No obstante, lo que más nos puede llamar la atención de este tablet es que contará con conectividad 4G (concretamente LTE Categoría 6) para alcanzar altas velocidades mientras se navega por internet –hasta 300 Mbps- y claro está, llamar por teléfono. Por lo demás, se trata de un “smartphone más” con doble antena WiFi, Dual-SIM, doble micrófono para conseguir una buena calidad en las llamadas, Bluetooth…

Huawei MediaPad X2, así es el phablet de 7 pulgadas más delgado del mundo

Por último, hemos de destacar la presencia de Android 5.0 Lollipop en su interior, auqnue claro está, estará presente la capa de personalización Emotion UI tan típica de Huawei. Por ahora, lamentablemente, no se conoce precio ni disponibilidad del Huawei MediaPad X2, aunque es de esperar que dentro de poco se conozcan los primeros detalles.

Normas