Además del One M9, HTC ha presentado estos dos dispositivos para la “vida diaria”
HTC presenta la pulsera inteligente Re Grip y las gafas de realidad virtual HTC Re Vive

HTC presenta la pulsera inteligente Re Grip y las gafas de realidad virtual HTC Re Vive

HTC ha sido una de las compañías que más ha sorprendido hoy con su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona. En ella, además de mostrarnos de forma oficial el HTC One M9, se han podido ver dos nuevos dispositivos realmente interesantes: las gafas de realidad virtual HTC Re Vive y la nueva pulsera cuantificadora con GPS HTC Re Grip.

HTC Re Vive, una realidad virtual en colaboración con Valve, HBO y Google

Competidor directo de las Samsung Gear VR, las nuevas HTC Re Vive también son unas gafas de realidad virtual pero con varias diferencias bastante interesantes. La primera, la colaboración de la compañía con una de las desarrolladoras más importantes en lo que a videojuegos se refiere, Valve. Además, HTC ha anunciado acuerdos con HBO, productora de series como Juego de Tronos, y Google, por lo que se pueden esperar grandes proyectos de estas gafas.

HTC presenta la pulsera inteligente Re Grip y las gafas de realidad virtual HTC Re Vive

Contará con más de 70 sensores, un refresco de 90 hertzios para evitar áreas y registro del movimiento de las manos (no solo de la cabeza como ocurre con la mayoría de gafas de realidad virtual), lo que aumentará sus posibilidades. Aunque no existe fecha de lanzamiento oficial, se espera que durante este mismo año podamos disfrutar de ellas, aunque primero se realizarán ciertas pruebas con desarrolladores.

HTC Re Grip, la nueva pulsera cuantificadora con GPS

Diseñada junto a la firma de ropa deportiva Under Armor, esta pulsera nos permite monitorizar nuestras actividades de forma automática gracias a cuatro sensores integrados –giroscopio, brújula…-. Lo más interesante de la pulsera tal vez sea su conectividad GPS, lo que permitirá salir a realizar ejercicio sin necesidad de ir acompañados del smartphone pero sin perder ningún dato acerca del ejercicio realizado. Se podrán compartir los resultados con varios amigos para competir y, además, comparar y analizar cada uno de nuestros entrenos. Por otra parte, es resistente al agua y al polvo gracias a la protección IP57, cuenta con una pantalla de 1.8 pulgadas flexible de tipo PMOLED con una resolución de 32 x 180 píxeles e integra una batería capaz de aguantar 2 días y medio de uso “diario” y hasta 5 horas si utiliza el GPS.

HTC Re Grip será compatible con Android 4.3 o superior y iPhone con iOS 7 o superior. Acerca de la disponibilidad y del precio, HTC aún no se ha pronunciado.

Normas