Así podrás estar siempre conectado con todos tus dispositivos
Cómo compartir la conexión a Internet con un teléfono con Android Lollipop

Cómo compartir la conexión a Internet con un teléfono con Android Lollipop

Los teléfonos o tablets con conectividad de datos se pueden utilizar como punto de acceso y, de esta forma, compartir el acceso que tiene a Internet con otros dispositivos como, por ejemplo, ordenadores portátiles. Esto puede ser un excelente “salvavidas” en momentos puntuales, aunque la velocidad con la que se trabaja depende del acceso que se tenga.

El caso es que para conseguir esto se utiliza la conectividad WiFi del propio dispositivo y, sin unas complicaciones muy grandes es posible establecer la configuración correspondiente. Nosotros vamos a indicarte paso a paso lo que tienes que hacer para configurar de forma adecuada los dispositivos con sistema operativo Android Lollipop, la última versión desarrollada por Google.

Pasos que se deben dar

A continuación vamos a ir desgranado los procesos necesarios para establecer la configuración necearía para conseguir lo que antes hemos mencionado. No es necesario el uso de ninguna aplicación adicional, todo está disponible en el propio sistema operativo, y para volver atrás simplemente hay que rehacer los pasos dados.

Cómo compartir la conexión a Internet con un teléfono con Android Lollipop

Lo primero es acceder a los Ajustes del sistema (utiliza para ello el icono con una rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones de tu dispositivo). Ahora en el apartado Conexiones busca una opción denominada Más (o, en su defecto Módem USB y Zona WiFi). Ahora verás un deslizador llamado Zona WiFi, actívalo.

El terminal se tomara un tiempo, poco, para proceder y podrás ver en el apartado Zona WiFi que aparece en primer lugar en nombre que tendrá el punto de acceso (puede ser Android AP o similar). También hay un apartado en el que se listan los dispositivos conectados por si alguno no es de confianza y se desea eliminar.

Cómo compartir la conexión a Internet con un teléfono con Android Lollipop

Conexiones seguras

En este momento cualquiera ya puede acceder a tu dispositivo buscando el nombre del punto de acceso. Eso sí, hay cierta seguridad ya que en esta misma pantalla se puede ver justo al final la contraseña que se debe utilizar para establecer la conexión, ya que en caso contrario no es posible.

Un detalle final, es posible cambiar la configuración por completo del acceso utilizando el menú correspondiente en la pantalla Zona WiFi. Aquí es posible desde renombrar el punto de acceso, la contraseña e, incluso, ocultar la WiFi y sólo aquellos que sepan el nombre que la vean.

Normas