_
_
_
_
_
#TheDress, el fenómeno que cambia de color un vestido está dando la vuelta al mundo

#TheDress, el nuevo fenómeno online a partir del color de un vestido

Vivimos en una época donde Internet y las redes sociales han tomado una gran importancia para cualquier cosa. Tanto es así que hoy mismo se ha abierto un debate a través de estos medios que está transcendiendo tanto que está convirtiéndose en un fenómeno mundial.

El tema surge a raíz de que una usuaria de Tumblr haya colgado una foto en la que preguntaba de qué color era un vestido (blanco y dorado o azul y negro) y con la que ha conseguido dividir al mundo en torno a la discusión del auténtico color de la prenda.

El fenómeno está causando tener un impacto muy importante en las webs y redes sociales de todo el planeta en las que la gente y usuarios están planteando sus propias reflexiones e incluso algunos se animan a hacer especulaciones científicas sobre un fenómeno que no tiene gran sentido, pero que por otra parte está siendo seguido y comentado por todo tipo de personas y personajes famosos que están avivando aún más el debate.

De esta forma, el hashtag #TheDress se ha convertido en trending topic en sólo unas horas, y hay que destacar que de momento muchos de los usuarios opina que el color del vestido es blanco y dorado, poniéndose en contradicción con el resto que opina que es rotundamente azul y negro.

El quid de la cuestión es si realmente hay una razón lógica para explicar por qué el vestido es visto por algunos de color blanco y dorado y por otros azul y negro. Bien, pues a través del mismo medio, las redes sociales, se está dando respuesta a la pregunta.

Parece que la fotografía original está tomada de forma que dependiendo de si la pantalla de cada dispositivo tiene un tono de brillo distinto, ya sea más elevado o menos, y de la luminosidad del entorno donde se encuentre cada usuario, la imagen puede verse en unos colores u otros y de ahí el gran debate abierto.

Por lo tanto, se trata de un simple efecto óptico que está dando la vuelta por todo el mundo y que demuestra una vez más la potencia que tienen las redes sociales y lo rápido que hacen que una información se transmita a través de ellas incluso como en este caso se trate de una absurda discusión sobre el color de un vestido.

Archivado En

_
_