_
_
_
_
_
Su cartera aumenta un 31%

Técnicas Reunidas cumple con lo esperado al ganar un 4,7% más

Jose Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.
Jose Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.Pablo Moreno

Técnicas Reunidas cumple con las previsiones del consenso al ganar 134,5 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 4,7% respecto a 2013, impactado por un mayor gasto por impuestos, según informó el grupo.

La cifra de negocio progresó un 10,6% durante el pasado año, hasta sumar 3.149,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,9%, hasta 169,6 millones de euros.

La cartera del grupo alcanzó 8.412,4 millones, un 31,9% más que un año antes, apoyada por una cifra de adjudicaciones de 4.498,6 millones. La principal adjudicación del cuarto trimestre del año pasado fue la planta de ácido nítrico para Yara en Noruega.

A cierre de 2014, Técnicas Reunidas contaba con una posición neta de caja de 664,2 millones de euros, un 5,7% superior al nivel alcanzado en el año anterior.

Natalia Aguirre, de Renta 4 explica que los resultados de 2014 "se han situado en línea con nuestras estimacionesy las del consenso, manteniéndose la aceleración en ventas vista en el tercer trimestre de 2014 y con estabilidad en los márgenes operativos".  La experta destaca además, las adjudicaciones récord sitúan la cartera de pedidos en máximos históricos (en torno a 2,5 años de ventas), una cartera sólida y diversificada tanto por clientes como geográficamente y con baja exposición a Upstream y a NOCs (los segmentos más afectados por los recortes de capex).

La analista está pendiente de la presentación a analistas que realizará la compañía y en la que "un  tono positivo sobre las adjudicaciones 2015, manteniendo la "guía" de cartera de pedidos estable (lo que implicaría adjudicaciones en torno a 3.400 millones de euros) debería ser bien recibido por los inversores, que se están posicionando en un escenario excesivamente negativo en nuestra opinión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_