_
_
_
_
_
Dubsmash permite hacer video selfies con playback de canciones o frases famosas

Dubsmash, la última moda online que mezcla selfies y frases famosas

Dubsmash es la palabra más de moda en las redes sociales e Internet. Es difícil predecir qué aplicación funcionará y cuál no, pero sin duda que una vez que se comienza a distribuir por las redes sociales el éxito es casi inevitable. Y es lo que ha pasado en este caso con Dubsmash, y que ha conseguido causar un gran furor en sitios como Facebook, Instagram o Twitter.

La aplicación da la posibilidad de coger sonidos de películas, de series o canciones, así como frases míticas de personajes conocidos y ponerlas la propia cara del usuario. Se trata de una manera muy divertida de dar otro giro de tuerca al concepto de los selfies al mezclarlos con audios al más puro estilo playback.

El éxito de Dubsmash se debe a que se trata de una aplicación gratuita para su descarga, que ofrece el acceso a la biblioteca de audio y el envío de los vídeos sin ningún coste asociado y que combina lo divertido de los selfies con canciones o frases conocidas de personajes públicos.

En primer lugar, hay que escoger el audio o frase entre las distintas categorías disponibles: comedia, anuncios, dibujos animados, blockbusters, animales, deporte, ciencia ficción y muchos más. A continuación se activará de forma predeterminada la cámara frontal, aunque permite alternar con cámara trasera, para que en el momento que se pulse sobre ella comenzar a grabar el vídeoselfie.

Mientras se simula cantar o hablar con el movimiento de los labios, el usuario escuchará de fondo la canción o frase que haya escogido previamente para que sirva como guía y quede el audio perfectamente solapado con el movimiento de la boca.

Una vez finalizado el vídeo, que sólo pueden durar entre 5 y 30 segundos, y tras esperar unos segundos para que se haga la mezcla, existe la opción de compartir el resultado con todos los amigos y familiares a través de Facebook Messenger o WhatsApp y publicarse en Instagram o Twitter.

Dubsmash es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play para dispositivos Android en España que también está disponible para dispositivos iOS y que apunta a que seguirá con este auge ya que se están empezando a ver este tipo de reproducciones en plataformas como Youtube.

Archivado En

_
_