Con el slogan "Spring Forward" aún no se ha desvelado el motivo del evento
Apple cita a la prensa el 9 de marzo cuando podría lanzar el Apple Watch ¿y el iPad Pro?

Apple cita a la prensa el 9 de marzo cuando podría lanzar el Apple Watch ¿y el iPad Pro?

Ya hay una nueva cita con Apple en Cupertino para toda la prensa internacional. El 9 de marzo, recuperando así su tradicional evento a las puertas de la primavera, donde otros años ha presentado sus iPad, en esta ocasión todas las apuestas están centradas en conocer finalmente todos los detalles del esperado Apple Watch, en concreto, su precio, fecha de lanzamiento y forma de comercialización.

Y es que no se puede considerar que será cuando "desvele" el producto ya que lo dejó ver y dio bastantes datos el pasado mes de septiembre, incluyendo una página web que deja pocos detalles en el tintero, al mismo tiempo que mostraba sus nuevos iPhone 6 y se prometía que habría más datos a lo largo del primer trimestre del año. Incluso se adelantaría con este evento a las previsiones que indicaban que hasta finales de mes, para alejarse de la resaca del Mobile World Congress 2015 donde los smartwatch van a ser uno de los productos estrella, se dejaría la presentación del Apple Watch.

¿Sólo Apple Watch? No, también podría llegar el iPad Pro

Y es que, como hemos indicado, este evento en los prolegómenos de la primavera recuerda a los lanzamientos de los iPad hace unos años antes de que se pasaran al mes de octubre en las dos últimas ocasiones. Si bien está muy reciente el lanzamiento del iPad Air 2 y del iPad mini 3, los rumores en los últimos tiempos del iPad Pro, el nuevo modelo con pantalla de 12 pulgadas no han hecho más que subir y subir, incluyendo filtraciones de supuestas carcasas y multitud de informaciones.

Su alianza con IBM, otro de los grandes anuncios de 2014, y todas las novedades que iOS 8 ha incorporado dirigidas al mundo empresarial y profesional, que parece el último refugio que le queda al mercado de los tablets tras ver como el doméstico empieza a mostrar signos de empezar a caer el pasado ejercicio, no han hecho sino cimentar más la idea de que la compañía de Cupertino quiere poner una pica en las empresas y para ellas prepararía algo más que un MacBook sino un completo dispositivo táctil para sustituir a los portátiles.

El secretismo, de todas formas, es absoluto y hasta que Tim Cook no suba al escenario el próximo 9 de marzo, la realidad es que sólo podemos conjeturar que se traen entre manos la empresa que en el último trimestre de 2014 dejó boquiabiertos a propios y extraños con los beneficios obtenidos.

Fuente: 9to5mac

Normas