_
_
_
_
_
Se muestra el listado de aplicaciones preinstaladas con las que llegará el Samsung Galaxy S6

Lista completa de las apps que estarán preinstaladas en el Samsung Galaxy S6

A tan solo cuatro días de que el nuevo Samsung Galaxy S6 haga su debut en el Mobile World Congress de Barcelona, y después de que hace dos días se filtrase una imagen oficial del terminal, poca más información se esperaba antes del próximo 1 de marzo. Pero de nuevo el próximo buque insignia de Samsung vuelve a ser noticia ya que desde SamMobile se ha filtrado el listado de aplicaciones preinstaladas con las que contará el Galaxy S6 nada más sacarlo de la caja.

Es cierto que en alguna ocasión se había escuchado que Samsung tuviese intenciones de eliminar el bloatware, aplicaciones preinstaladas propiedad del fabricante y que ya explicamos cómo quitarlo, pero parece que finalmente el renovado TouchWiz con el que llegaría el nuevo Galaxy S6 habría eliminado todas esas aplicaciones que la mayoría de usuarios no usa y habría añadido alguna de las más populares.

Según el listado filtrado, tanto el Galaxy S6 como su versión Edge, tendrían preinstaladas dos aplicaciones propias de Samsung, tres aplicaciones de Microsoft, todas las aplicaciones de Google, como ya es habitual, y además añadiría WhatsApp y Facebook.

Además el fabricante coreano también incorpora Samsung Apps para que el resto de aplicaciones y herramientas de Samsung puedan ser descargadas desde ella. El listado publicado es el siguiente:

S Voice

S Salud

Facebook

WhatsApp (enlace de descarga)

Microsoft Una unidad

Microsoft One Note

Skype

Todas las aplicaciones de Google

Samsung Apps

En el listado lo primero que sorprende es que Samsung haya incluido aplicaciones de Microsoft, las cuales parece que podrían estar agrupadas en una misma carpeta denominada Microsoft Apps.

También se incluyen S Salud que necesita que los datos de salud sean sincronizados o S Voice, y por el contrario se echan en falta aplicaciones como la galería, el reproductor de música o el calendario.

Sin embargo, es de suponer que los usuarios podrán instalar desde la tienda Samsung Apps los servicios o herramientas que echen en falta como las mencionadas anteriormente (reproductor de música, reproductor de vídeo y galería) que habrían sido modificadas por Samsung para adaptarse mejor a Android 5.0 Lollipop.

Habrá que ver si finalmente esto se confirma tal cual, para ver si finalmente la decisión de Samsung finalmente ha sido la acertada o no.

Archivado En

_
_