Con ellas sacarás el máximo partido al dispositivo de Google
Nexus 6

Cinco cosas que no sabías que se podían hacer con el Nexus 6

Ya hace un tiempo que el Nexus 6 está en el mercado, y se ha demostrado que la colaboración entre Google y Motorola ha dado buenos resultados, ya que este terminal ofrece una buena factura en general y, como es habitual en los dispositivos de la compañía de Mountain View, sus actualizaciones son muy rápidas.

Lo cierto es que en lo referente al rendimiento y Android Lollipop no se pueden descubrir grandes cosas en el Nexus 6, pero si es verdad que este modelo ofrece algunas opciones adicionales que algunos usuarios que tienen uno de estos terminales ignoran que existen. Estas son las que vamos a indicar en este artículo para que puedas sacar a este phablet el máximo partido posible.

Graba con calidad 4K

Pues sí, esto es posible hacerlo con el Nexus 6. Si no eres de los curiosos, a buen seguro que las grabaciones que has hecho con el dispositivo las has realizado con calidad a 1080p, pero es posible aumentar la resolución y conseguir grabar 4K (lo que combinado con televisores compatibles da unos resultados excelentes). Para conseguir esto, simplemente debes entrar en los Ajustes de la aplicación Cámara y en el apartado Resolución y calidad seleccionar UHD 4K para el componente trasero.

Resistencia al agua

Esto es algo que muchos desconocen, pero el Nexus 6 incluye resistencia al agua. No es tan “potente” como la de modelos como por ejemplo el Sony Xperia Z3, pero sí que permite no tener problema en dejar al terminal en la nieve sin que sufra desperfecto alguno o que le caigan salpicaduras sin que se vea afectado. Esto viene heredado del Motorola Moto X y se consigue mediante el uso de una capa de protección.

Pon números en el teclado

A muchos les puede sorprender que el teclado en pantalla de este modelo no disponga de apartado numérico en la parte superior, ya que la pantalla que tiene el Nexus 6 es muy grande. El caso es que es posible activar este para, de esta forma, introducir texto sea algo mucho más natural. Para conseguir esto, entra en los ajustes específicos pulsando de forma continuada la tecla coma. Ahora selecciona Apariencia y capas y, aquí, utiliza el apartado Métodos de entrada configurables. En la pantalla que aparece, simplemente elige la opción PC.

Carga inalámbrica

Esto es algo que, sorprendentemente, en la página de especificaciones inicial no se indicaba, pero el terminal es compatible por defecto con la tecnología de recarga inalámbrica Qi. De esta forma, si se adquiere un cargador compatible, hay muchos en tiendas como Amazon a precios asequibles, podrás sacar provecho a esta posibilidad.

Trasera del phablet Nexus 6

Recarga “turbo”

Esta es una opción de lo más interesante, ya que la tecnología denominada Turbo Charger que se incluye en el Nexus 6 permite que con una carga de 15 minutos, se pueda utilizar el terminal durante seis horas. Eso sí, se necesita un cargador con una salida de 15 vatios, en caso contrario la funcionalidad no se activa. Sin duda, una opción diferencial respecto a otros modelos del mercado.

Normas