_
_
_
_
_
De esta forma podrás llevar un control manual de estos procesos

Cómo evitar que las aplicaciones se actualicen automáticamente en tu Android

Automatizar las actualizaciones de las aplicaciones que se tienen instaladas desde la tienda Play Store es algo que resulta bastante cómodo. Pero, lo cierto, es que se pierde el control de lo que se hace en el terminal en cuestión ya que de forma directa comienzan los procesos sin que el usuario tenga opción para rechazarlos.

Así, si una nueva versión de un desarrollo llega y ofrece inestabilidad, se tiene que “tragar” con ella sí o sí, lo que es un problema. Además, en ocasiones se aumentan los accesos a diferentes apartados del dispositivo Android, lo que debe ser revisado ya que alguna aplicación puede “meterse donde no la llaman” de forma sencilla.

Pues bien, vamos a indicar los pasos a seguir para deshabilitar el modo automático de las actualizaciones que llegan desde Play Store. Evidentemente, esto hace que se tengan que revisar las existentes de forma manual (algo que también explicamos cómo hacer), pero lo cierto es que se gana un mayor control de lo que se tiene instalado en el teléfono o tablet.

Unos sencillos pasos

Lo primero que debes hacer es abrir la tienda Play Store de Google. Sigue los pasos habituales que no son otros que pulsando en el icono correspondiente (tiene forma de cesta). Ahora desplegar el menú lateral pulsando el acceso directo que está en la parte superior izquierda y que tiene tres líneas horizontales.

Busca el apartado Ajustes y, dentro de estos, el denominado General. Aquí encontrarás un apartado que se llama Actualizar automáticamente. Púlsalo y aparecerán varias opciones que van desde establecer que esto suceda cuando se está conectado a un red WiFi o, el que buscamos, llamado No actualizar las aplicaciones automáticamente. Selecciónalo y, desde este momento, el proceso deja de ejecutarse sin tu control.

Cómo actualizar a partir de ahora

Pues es de lo más sencillo. De forma regular abre Play Store y en el menú lateral, busca el apartado Mis aplicaciones. Si existen actualizaciones para tus aplicaciones aparecen listadas (si pulsas en cada una de ellas verás la información de las novedades). Pero, además, hay un botón denominado Actualizar todas que te permite no tener que realizar el proceso una a una. Como ves, no es algo complicado ni que sea tedioso, por lo que no hay problema con ello.

Archivado En

_
_