Google cambia la política de Youtube para obtener un mayor beneficio
A los youtubers se les acabará el chollo de los vídeos patrocinados

A los youtubers se les acabará el chollo de los vídeos patrocinados

Durante los últimos años, la gente ha estado disfrutando y lo sigue haciendo de todo tipo de contenidos en la red a través de Youtube, algo que desencadenó el famoso fenómeno de los youtubers y que se ha extendido por todo el mundo generando una nueva forma de disfrutar de contenidos en la red y en otras ocasiones además, unos ingresos millonarios.

En este tiempo numerosos usuarios han estado colgando vídeos patrocinados en los perfiles, algo que les ha permitido ganar mucho dinero a través de los patrocinadores que apoyaban sus vídeos ya que esos vídeos eran vistos por millones de personas cada día.

Pero con esta práctica, en la que muchos youtubers se han enriquecido y lo siguen haciendo, el único perjudicado es Youtube y por su puesto es algo que a Google, su propietario, no le gusta nada ya que es en este caso no gana nada de los ingresos que estos youtubers están generando a través de su plataforma.

Ahora Google ha decidido cambiar su política en Youtube para mejorar el modelo de negocio de esta plataforma de vídeos online y ha decidido introducir un cambio que sin duda irá en beneficio de Google y que afectará considerablemente a todos los usuarios que tienen vídeos patrocinados.

La nueva postura de Google anuncia va a limitar los vídeos patrocinados en Youtube con el fin de evitar que los propios anuncios que ofrece Google en la plataforma se vean tapados por la propia publicidad que se muestra en los vídeos. Si algún vídeo incumpliese la norma, éste dejaría de contar con la publicidad de Google, algo que sin duda reporta un buen beneficio a los youtubers.

Además, Google no permitirá tener ad-rolls, anuncios gráficos antes o durante el vídeo, y la publicidad de otros productos sólo se podrá hacer mediante el uso de texto. Con estas medidas lo que conseguirá Google es que los beneficios que reciban los youtubers a través de los vídeos que cuelguen en la plataforma, se reciba a través del propio sistema de anuncios de Google en Youtube y de esta manera tener un mayor control del sistema y por supuesto empezar a recibir beneficios que con el modelo anterior se le escapaban y se los llevaban los propios usuarios.

Seguro que es una medida que no caerá nada bien a todos estos usuarios que gracias la gran número de seguidores en todo el mundo y a Youtube se han estado enriqueciendo durante todo este tiempo. Algo que hace tan sólo un par de días el crítico de cine Carlos Boyero criticó duramente a través de un vídeo que hizo púbico El País y de que recibiesen otro duro golpe con un nuevo cambio en la política de Nintendo con la que a partir de ahora los ingresos de publicidad derivados de vídeos de productos de la compañía deberán ser compartidos con la empresa nipona.

 

Normas