Estos modelos son los que integran procesador de Qualcomm
Samsung Galaxy S4

Los Samsung Galaxy S4 europeos comienzan a recibir Android Lollipop

Parece evidente que Samsung quiere mejorar sus prestaciones en lo referente a las actualizaciones del sistema operativo que utilizan sus dispositivos móviles, al menos de los que en algún momento formaron parte de la gama alta de producto. Un ejemplo de lo que decimos es que los terminales Galaxy S4 europeos ya están comenzando a recibir su correspondiente firmware con Android Lollipop.

Se podría pensar que esto ya había ocurrido hace unos días, pero los terminales de Rusia de los que se tenía noticia que estaban ya recibiendo Android 5, son los que utilizan procesador Exynos (GT-i9500), por lo que no son los dispositivos que se han desplegado de forma general en el Viejo Continente y, por lo tanto, en España.

El caso, es que ahora se tiene constancia que los modelos con SoC de Qualcomm (GT-i9505) son los que han comenzado a recibir el correspondiente aviso vía OTA (Over The Air) -es decir directamente en el dispositivo en cuestión-. Y el primer país en el que se ha confirmado esta llegada es Alemania. De esta forma, los Samsung Galaxy S4 en España, al menos los libres, en muy poco tiempo recibirán su propia ración de Lollipop. Si se dispone de un modelo personalizado por una operadora, quizá se tenga que esperar un poco más a que esta realice su propia adaptación.

La versión de Android

Como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, la versión exacta del sistema operativo de Google que se puede instalar es la 5.0.1, que es la que incluye correcciones de seguridad y estabilidad muy importantes. De esta forma, se puede estar seguro que no se incluyen graves problemas ante posibles ataques a la espera de que llegue Android 5.1, una versión de la que ya se están viendo apariciones en dispositivos como los Nexus 5.

Captura Android 5.0.1 para Samsung Galaxy S4

El caso es que con esta actualización queda claro que el Samsung Galaxy S4 es un modelo totalmente válido hoy en día y que con él es posible funcionar perfectamente con todo tipo de tareas. Además, su hardware no desentona en exceso, ya que no se debe olvidar que integra un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 a 1,9 GHz; 2 GB de RAM; cámara de 13 megapíxeles; y pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD.

Normas