El fenómeno desatado por Minecraft ha creado un género por si mismo
Los mejores juegos tipo"Minecraft" para iOS y Android

Los mejores juegos tipo"Minecraft" para iOS y Android

Minecraft no es sólo un fenómeno como videojuego, sino que ha establecido un género en si mismo y arrasa en muchos otros frentes como puede ser YouTube, donde los visionados de sus "gurús" llegan a cientos de miles o incluso en el mundo editorial con cientos de guías para sacar los entresijos al juego.

La propuesta del título es muy simple, pero apasionante a la vez. Podemos hacer lo que queramos, literalmente. Construir cualquier cosa a base de recoger elementos, mezclarlos y hacerlos interactuar en enormes escenarios. Con una estética tan particular como, aparentemente, sencilla, ha cautivado horas y horas a millones de jugadores y aunque existe una versión para Android, Minecraft Pocket Edition, se puede decir que su presencia en la plataforma móvil de Google es escasa.

Es por ello que no han parado de salir juegos inspirados en su mecánica que intentan rascar algo del éxito de quien abría el camino, como pasaba también con GTA V. Algunos de los mejores los indicamos a continuación.


Survival Craft

Quizás es el más antiguo pero también el que más se parece a Minecraft. Nos dejan en las costas de un mundo enorme lleno de bloques de diferentes clases para construir lo que queramos, protegernos de la noche y compartirlos online.

Descarga para iOS y Android


Block Story

Con versión gratuita y premium, Block Story es ya una propuesta diferente. Nos plantea un juego de rol tipo Skyrim, pero en un mundo hecho de bloques y basado en Minecraft. Podemos tener mascotas y un terreno inmenso que explorar.

Descarga para iOS y Android

 

Roblox 

Recientemente actualizada y gratuita. Plantea la posibilidad de crear casi cualquier tipo de juego basándose en sus mecánicas y se pueden explorar los que han hecho otros jugadores de tipo Rol, FPS, etc. Una auténtica "caja de sorpresas".

Descarga para iOS y Android

 

The Blockheads

Este juego nos permite explorar, eso sí en 2D, un vasto mundo lleno de elementos, entornos cambiantes y paisajes aleatorios en los que no sólo se trata de construir, sino también de estar atentos a las necesidades de nuestro personaje, añadiéndole un toque similar a los conocidos "Sims".

Descarga para iOS y Android

 

Freecraft

Este es exactamente igual que Minecraft. No se puede decir nada más y nada menos de este título que pone la experiencia del juego de Mojang de forma gratuita para la plataforma móvil.

Descarga para Android

 

Blockworld

De nuevo un título que es casi calcado al original, aunque con unos gráficos que en ciertos momentos se alejan tanto del "cuadrado" mundo de Minecraft. El objetivo, el mismo: reunir materiales, construir y sobrevivir.

No hay que confundirlo con "BlocksWorld", otra propuesta pero para iOS que se acerca más al mundo de Lego donde nos dejan construir cualquier objeto con piezas.

Descarga para Android y BlocksWorld para iOS

iLand

De nuevo, bloques, bloques y más bloques de diferentes materiales y un mundo que explorar y construir. La imaginación es el limite.

Descarga para iOS y Android

Normas