HushHush el WhatsApp españól super seguro para iOS y Android
HushHush, el WhatsApp español más seguro que Telegram

HushHush, el WhatsApp español más seguro que Telegram

Un nuevo competidor les acaba de salir a las aplicación de mensajería más descargadas y utilizadas, como WhatsApp y Telegram, y que llega con mano de obra, desarrollo y tecnología española. Se trata de HushHush, la aplicación que para muchos será perfecta porque no tendrán que preocuparse por la seguridad y privacidad de su información.

HushHush es una aplicación de mensajería que se ha diseñado y desarrollado pensando en la utilidad de WhatsApp pero que se ha hecho para que el usuario sea el que controle la información que comparte y con quién lo hace.

La aplicación ha sido construida con tres sistemas de cifrados que se integran entre sí para ofrecer una mayor seguridad a sus usuarios. El primero de ello es un certificado RSA que se genera al inscribirse en la aplicación y que es el mismo que el que utiliza la Agencia Tributaria.

Este RSA tiene una parte pública que es la que se distribuye entre todos los contactos y que sirve para cifrar los mensajes, y una privada que sólo la tiene el usuario y que es la única que puede descifrarlos.

De esta manera cuando el usuario se dispone a enviar un mensaje, este se cifra con un algoritmo de seguridad llamado AES que genera una clave cifrada utilizando la parte pública del certificado RSA del usuario.

Así, al enviar el mensaje, se genera una firma SHA-1 basándose en la parte privada del certificado RSA para que de esta manera únicamente el receptor del mensaje pueda leerlo y verificar el origen del mensaje, evitando en este caso los casos de suplantación de identidad.

Entre el resto de novedades, HushHush incorpora la posibilidad de chatear sin la necesidad de revelar el número del teléfono móvil ya que no funciona en base a este número ni a un correo electrónico sino que funciona a través de un código de identificación de usuario de 8 cifras.

Además, la aplicación española, obliga a introducir una contraseña para acceder al servicio y evitar que cualquier entre sin permiso. Aseguran que el momento más importante para ofrecer este grado de seguridad es el del envío del propio mensaje, en el que HushHush lo que hace es eliminar de los servidores los mensajes así como lo archivos que vayan adjuntos a él para que sólo quede constancia de ellos en el propio teléfono y no en los servidores que se usan para el intercambio de ellos y así nadie pueda tener acceso.

La aplicación cuenta con una zona segura que permite a los usuarios guardar información como contactos o conversaciones bajo una contraseña, permitiendo añadir una nueva capa de seguridad a la información más importante.

Según el responsable de marketing de HushHush, el que podría denominarse WhatsApp español, es el proyecto que surge a partir de los acontecimientos del año pasado en los que numerosas actrices y modelos fueron víctimas del llamado “celebgate” con el que vieron como su privacidad era violada hasta el punto de mostrar documentación privada enviada a través de WhatsApp a todo el mundo.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita, ya que no está pensada como un modelo de negocio con publicidad sino que está orientada a vender licencias a las empresas para que la utilicen como una herramienta que esté a disposición de sus empleados para que la utilicen en sus comunicaciones laborales.

Normas