_
_
_
_
_
Así se hace un reseteo al iPhone 6 o iPhone 6 Plus para restablecer los valores de fábrica

Cómo dejar el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus como salido de la caja

Muchos de los propietarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus habrán pensado en numerosas ocasiones la posibilidad de hacer un hard reset o reinicio del teléfono con los valores de fábrica, pero por miedo a no realizarlo correctamente y por no saber las consecuencias no han tomado la decisión.

Pues bien, ahora ya no va a haber excusas ya que se van a explicar los pasos que se deben seguir para hacer un reseteo del iPhone 6 o iPhone 6 Plus en iOS 8 con los valores de fábrica para olvidarse de esos continuos problemas de reinicios inesperados del terminal, respuesta tardía del teclado, problemas de conectividad con el WiFi o Bluetooth y problemas de rendimiento o simplemente porque se va a regalar el terminal a otra persona y no se quiere que tenga acceso a todos los datos.

El proceso no es demasiado complejo pero hay que saber que un reseteo a los valores de fábrica hace que el teléfono se quede como la primera vez que se sacó de la caja, de ahí que es muy importante que el primer paso sea realizar una copia de seguridad de todo lo que no se quiera perder, fotos, vídeos, música, contactos, etc.

Realizar una copia de seguridad

La verdad es que hay varias formas de realizar una copia de seguridad de los datos del iPhone 6 , pero a continuación se van a detallar los pasos para realizarla en iCloud y así no tener la necesidad de conectar el terminal al PC.

Para ello, se debe ir a la opción de Ajustes y buscar iCloud. Una vez se esté dentro del menú de iCloud, hay que tener cuidado porque hay dos puntos que pueden inducir a error que son Almacenamiento y iCloud Drive. No son ninguna de las dos, ya que habrá que buscar la opción de Copia de Seguridad, que se muestra la antepenúltima opción.

Seguidamente se deberá de activar el interruptor de Copia en iCloud y por lo tanto ya estaría activa la copia de seguridad y a partir de este momento, siempre que se ponga el dispositivo a cargar y esté conectado a una red WiFi, se realizará automáticamente una copia de seguridad.

Para hacer un hard reset o restablecer el iPhone 6 o iPhone 6 Plus a como viene de fábrica se puede proceder de dos maneras totalmente distintas, una desde iTunes y otra desde el propio menú del dispositivo.

Restablecer los valores de fábrica desde iTunes

Para realizarlo desde iTunes, lo primero que se debe comprobar antes de acceder a la tienda de Apple, es que la batería del teléfono esté cargada completamente para evitar cualquier tipo de interrupción y que todas las aplicaciones estén cerradas.

A continuación hay que comprobar que se tiene la última versión y sino descargarla y conectar el terminal al ordenador mediante el cable USB original y después ya se podrá hacer clic sobre la opción Restaurar iPhone y seguidamente Restablecer para Confirmar. Para terminar, seleccionar Ok para reiniciar el teléfono.

Restablecer los valores de fábrica desde el menú del teléfono

Nuevamente, para realizar el proceso se debe comprobar que la batería esté cargada completamente para evitar interrupciones en el proceso y tener todas las aplicaciones cerradas.

Después, lo primero que hay que hacer es acceder a la opción de Ajustes de la pantalla principal del iPhone y seleccionar la opción “General. A continuación se deberá pulsar sobre la opción Reset y después en Borrar Contenidos y Ajustes.

Para finalizar pulsar sobre la opción que se muestra en la parte inferior Borrar iPhone con la que se confirmará por completo el proceso y se procederá con ello.

Cuando acabe, el iPhone 6 o iPhone 6 Plus estarán como nuevos, ya que habrán sido restablecidos con todos los valores de como sale de fábrica.

Una vez finalizados uno de estos dos procesos, se podrá realizar una recuperación de datos desde la copia de seguridad que se hizo anteriormente.

Archivado En

_
_