_
_
_
_
_
Utiliza para ello las opciones que existen en los menús de las aplicaciones

Comparte de forma rápida y sencilla enlaces desde tu dispositivo Android

En alguna ocasión cuando se está utilizando el terminal Android para navegar por Internet es posible que se tenga la duda de cómo poder compartir la dirección que se está visitando con los amigos o conocidos. Dejando a un lado el poder utilizar la habitual combinación “copiar y pegar”, muy efectiva pero algo tediosa, existe una forma de conseguir esto de forma sencilla y sin complicaciones.

Para explicar los pasos que se deben dar, vamos a tomar como referencia el navegador Chrome que actualmente es el más utilizado en los dispositivos con el sistema operativo de Google (aunque en el resto de desarrollos del mismo tipo las acciones a realizar son prácticamente las mismas).

Una vez que se está en la página web que se desea compartir, lo siguiente que se debe hacer es pulsar en el icono de Menú, que es el que tiene como imagen tres puntos verticales (está en la parte superior derecha de la pantalla). Cuando este se despliega debes buscar una opción llamada Compartir, que es de las últimas. Ahora aparece una nueva pantalla donde están todas las aplicaciones que es posible utilizar para esto, como por ejemplo los gestores de correo o los desarrollos de mensajería instantánea. Selecciona el que más te convenga y simplemente debes elegir el contacto al que enviar el enlace. Así de sencillo.

Tienes la opción de enviar también utilizando códigos QR

Esta opción es realmente interesante para poder compartir de forma intuitiva las páginas utilizando este tipo de códigos y enviarlo para posteriormente poder utilizar los enlaces en este tipo de equipos. Para esto es necesario utilizar aplicaciones de terceros, como por ejemplo CaastMe (es gratuita). Se deben seguir los pasos anteriores hasta llegar al menú Compartir, donde la aplicación a utilizar es la que ahora hemos indicado (tiene un icono redondo azul con una “c” dentro). Aparece la interfaz de la cámara que debe apuntar al navegador del ordenador en cuestión con la página web caast.me abierta. Directamente se comunican los dos equipos y automáticamente la web del teléfono se abre.

Como se ha podido ver, el compartir direcciones web es de lo más sencillo con los dispositivos Android. Y, esto, es posible tanto con los contactos que se tiene como entre los teléfonos y tablets con los ordenadores, algo que puede ser de gran ayuda para no perder la información que se está utilizando con el terminal móvil.

Archivado En

_
_