Prueba en vídeo de las Samsung Gear VR, las nuevas gafas de realidad virtual
A tan sólo unos días para poder comprar las Samsung Gear VR en España, que estarán disponibles en las tiendas a partir del 20 de febrero, se va a explicar las sensaciones que ofrecen estas gafas de realidad virtual, aunque sin duda hay que vivirlas para poder entenderlas.
Para ello se va a mostrar un vídeo con la primera toma de contacto de este particular accesorio que el fabricante coreano ha realizado para el Samsung Galaxy Note 4. Una de las primeras cosas que llama la atención es que aunque la imagen sea el punto fuerte de las Gear VR, sin el sonido la experiencia se quedaría un tanto coja. De ahí que Samsung también ofrezca unos auriculares que se adaptan al Galaxy Note 4 cuando está dentro de las gafas.
Cómo adaptar el Galaxy Note 4 a las Gear VR
Para acoplar el terminal dentro de las Gear VR lo primero que hay que hacer es desbloquear el teléfono y colocar el Note 4 en las gafas. En ese mismo instante, el teléfono deja de estar disponible para su uso normal y a través de un conector USB pasa a un modo con el que ya se puede interactuar con él de forma automática sin necesidad de configurar absolutamente nada en el terminal.
A partir de este momento se puede uno colocar las gafas y comenzar a vivir la experiencia. Para moverse por los menús que se ven en pantalla y controlar el volumen, existen unos controles en los laterales de las gafas tipo touchpad junto con botón que sirve para volver atrás en las distintas opciones de menú.
La primera vez que se conecta el Galaxy Note 4 a las Gear VR se descarga una aplicación que permite acceder a la tienda de aplicaciones de Oculus VR donde se podrán descargar contenidos como juegos, aplicaciones y experiencias además del contenido que traen de serie.
Gafas inteligentes que se adaptan a todo el mundo incluso si se tiene problemas de visión
Las Gear VR son capaces de saber si se llevan puestas o no y así activarse o desactivarse para ahorrar en el consumo de la batería gracias al sensor de proximidad y los sensores de movimiento con los que las propias gafas cuenta además de los que aportan el Galaxy Note 4.
Estos sensores también son utilizados para conseguir una mejor reproducción de imágenes y detección de la misma con un simple gesto con la cabeza que tiene un tiempo de respuesta de tan sólo 20 milisegundos.
También incorporan un regulador que permite ajustar la visión de las lentes para todo tipo de personas sin ningún problema ya que con un mecanismo similar al de unos prismáticos, cada usuario va a poder ajustarse las lentes hasta conseguir una visión perfecta aunque en la vida real puedan tener problemas de visión.
Una experiencia “super real”
Aunque las experiencias que se pueden vivir son muy numerosas con los distintos juegos de shooting o aplicaciones para mover cosas con la mente, las realmente espectaculares con aquellas que permiten transportarse a lugares como conciertos en directo, espectáculos o incluso el espacio.
Lo cierto es que es tanta la realidad que se puede llegar a vivir que en ocasiones puede hasta asustar, pero que sin duda se recomienda a todo el que pueda probarlas disfrutar de estas experiencias.
El pack de las Gear VR viene formado por las propias gafas, una tarjeta microSD con 16 GB que contiene los contenidos precargados para poder probar las gafas y un mando bluetooth para hacer uso de él con los videojuegos.