_
_
_
_
_
Es posible recuperar una instantánea que hemos eliminado

Cómo recuperar fotos borradas por error en iOS y Android

Con la fotografía digital llegó la era de la acumulación de instantáneas en un terminal y, también, la de los más "manazas" que sin quererlo pueden haber borrado esa imagen que tanto les gustaba o ese recuerdo que atesoraban con cariño. Lo bueno de la tecnología es que, en ocasiones, nos permite subsanar los errores que los humanos tenemos, a veces, en más ocasiones de las deseadas y es relativamente sencillo recuperar una fotografía que hemos borrado, tanto si tenemos un iPhone como un terminal con Android. A continuación veremos el proceso en cada uno de estos casos.

iPhone

En el caso de los terminales de Apple, tenemos sólo un condicionante, que sean imágenes borradas en los últimos 30 días. Si es así, como puede ser en el momento en el que la eliminamos por error que es el caso que planteamos aquí, no habría problemas.

Habría que seguir los siguientes pasos:

- Entrar en los álbumes de la galería de fotos y, en un botón que está en la esquina inferior derecha, que nos deja cambiar la vista a una de álbumes en general.

- Cuando tenemos las carpetas de los álbumes delante, entre los que estarán el carrete, los favoritos, los vídeos, etc, veremos que hay una que ponte "Borradas recientemente", esa es la que buscamos.

- Dentro de esta carpeta veremos las fotos borradas en los últimos 30 días y algunas tendrán una señal especial de alerta, que significa que serán borradas en los próximos tres días.

- Sólo nos queda buscar la imagen o vídeo borrado, pulsar encima y dar, de nuevo al botón que encontraremos en la esquina inferior derecha y que nos permitirá restaurarlas al carrete de la cámara.

Android

El proceso en Android se complica, y no es 100% efectivo como en el caso de iOS, ya que tendremos que echar mano de aplicaciones externas y confiar en que la imagen se ha quedado rondando por las carpetas de archivos temporales y caché del terminal. 

La primera que podemos utilizar es Dumpster. Disponible en Google Play de forma gratuita, su uso es bien sencillo ya que desde el momento en el que la instalamos funciona como una papelera de reciclaje de Windows. Es decir, nada se eliminará permanentemente si no lo "tiramos" de Dumpster. La limitación que tiene es que sólo puede recuperar las cosas a partir de haber sido instalada, no antes.

La siguiente opción es ya más radical, se trata de DiskDigger. Esta aplicación sirve, de forma general, para recuperar archivos de las unidades de almacenamiento, como puede ser la memoria de un teléfono móvil o su tarjeta microSD. Con versión gratuita y de pago, ambas necesitan que tengamos el terminal rooteado.

Por último estaría Hexamob Recovery, de nuevo con opción gratuita y de pago, además de requerir el rooteo del dispositivo. La buena noticia es que es de las más potentes y nos permitirá hasta recuperar datos incluso si hemos formateado el dispositivo.

Archivado En

_
_