_
_
_
_
_
Según se anuncia en su página web el servicio dejará de funcionar el próximo 31 de marzo

RapidShare echará el cierre definitivo el mes que viene

Con este mensaje en su página web: “Querido cliente de RapidShare. El servicio dejará de estar activo el 31 de marzo de 2015. Las extensiones de STANDARD PLUS Y PREMIUM estarán disponibles hasta el 28 de febrero de 2015”, es como ha anunciado el cierre definitivo uno de los servicios de alojamiento de archivos en la nube más conocidos, RapidShare.

La verdad es que el mensaje no explica los motivos de la decisión que ha podido llevar a RapidShare, a anunciar su cierre cuando se trata de un servicio que es utilizado a diario por un gran número de usuarios para la subida y descarga de todo tipo de archivos.

Pero lo que sí que queda claro es que la fecha de cierre será el próximo día 31 de marzo de 2015, y será el día en el que uno de los servidores de alojamiento de archivos más populares junto con MEGA y que también coexistió con Megaupload echará su cierre.

En su día fue uno de los servidores de archivos que compartía contenidos con derechos de autor y que les llevó ante el juez en distintas ocasiones junto a Megaupload. Algo, que por otro lado, es algo con lo que los administradores de este tipo de servicios de Internet están acostumbrados, pero que sin duda ha podido pasar factura.

Tuvieron que limitar el tráfico generado por cada archivo o incluso cumplir con la obligación de revisar todos los archivos que se subían a sus servidores. Sin duda, recuerda lo que pasó con Megaupload y no ha sido el único cyberlocker que ha cerrado desde entonces, por lo que la historia se repite.

Ahora, después de 12 años de actividad va a seguir los mismos pasos Rapidshare, que aunque ha sobrevivido a varias batallas legales en el pasado, no explica en ningún caso que el cierre se deba a este tipo de contratiempos y ya alerta a los usuarios para que recuperen sus archivos antes de la fecha establecida para su cierre.

Esta noticia, que habrá caído a millones de usuarios como un auténtico jarro de agua fría, es recibida con las manos abiertas por sus competidores, ya que teniendo en cuenta los millones de visitas diarias que recibe RapidShare a día de hoy, se prevé que sitios como MEGA podrían recibir a partir de ahora una gran afluencia de nuevos usuarios que hasta ahora estaban usando RapidShare.

Archivado En

_
_