_
_
_
_
_
El Samsung Galaxy S6 llegará con una tasa de radiación muy baja

El Samsung Galaxy S6 será uno de los que menos radiaciones emita

En los últimos días el nuevo buque insignia de Samsung está siendo noticia por diferentes aspectos y eso que aún no ha sido presentado por el fabricante coreano. Primero fueron sus características en cuanto al hardware que llevará, después sus posibles versiones en la que una de ellas vendría con pantalla curva a ambos lados y por último los diseños e incluso las carcasas que podrá vestir el tan esperado Samsung Galaxy S6.

Ahora la nueva noticia sobre este Galaxy S6 llega para informar que el teléfono llegará con la calificación SAR (Specific Absorption Rate) o lo que es lo mismo, Tasa de Absorción Específica. Esta tasa, es la unidad de medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo al utilizar un teléfono móvil.

Se trata de una medida importante para la salud humana y es por eso que todos los teléfonos se someten a una evaluación cuidadosa de su SAR por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC de los Estados Unidos, que establece el límite legal para un teléfono inteligente de 1.6 vatios por kilogramo (W/Kg).

Esta información llega después que se hayan filtrado los manuales sin darse cuenta de los modelos de Samsung, Galaxy S6 y Galaxy Edge para Europa y que han obtenido unas cifras muy bajas de SAR, tan sólo 0,306 W/Kg para la cabeza y 0,409 W/Kg para el cuerpo, muy inferior a los resultados de radiación obtenidos en su día por el Galaxy S5 o el propio iPhone 6 que tan sólo baja en 0,01 el límite legal de 1,6 W/Kg, y que le sitúan entre los teléfonos que menor tasa de radiación emite.

Sin duda que se trata de una gran noticia para todo el mundo y que se suma a todas las características y especificaciones que ya se han podido confirmar de este modelo aun sin haber hecho su debut, ya que será presentado de forma oficial el próximo día 1 de marzo en la feria MWC de Barcelona y donde finalmente de seguir así habrá poco que decir.

Archivado En

_
_