Google ofrece mucho más que un simple buscador
Los servicios de Google más interesantes y, a la vez, menos conocidos

Los servicios de Google más interesantes y, a la vez, menos conocidos

Cuando se piensa en Google se suele hacer en sus búsquedas. Ya hace un tiempo que dimos los trucos más interesantes tanto para Google como para Gmail en ese aspecto, el de encontrar cualquier página o mensaje que queramos con diferentes códigos. 

A todo el mundo le vienen a la cabeza cosas como Google Maps, Google Documentos, Google Drive o el siempre útil Calendario, pero el gigante de Mountain View tiene muchos más servicios, algunos incluso que nos pueden llegar a sorprender, y, para quien quiera seguir adelante, ya decimos que será necesario en la inmensa mayoría de las ocasiones contar con el navegador Chrome, que por otra parte es ya el que usa la mayoría de la gente en Internet.

- Earth View

Esta extensión nos ofrece una interesante, aunque sólo estética, funcionalidad. Y es que en lugar de simplemente ver una página vacía cuando abrimos una pestaña nueva en el navegador, lo que nos mostrará son espectaculares imágenes a vista de pájaro, gracias a Earth View, como fondo de la misma hasta que entremos en alguna web.

Descarga Earth View from Google Maps

- Google Dictionary

Tan simple como que podremos sombrear o seleccionar una palabra y automáticamente, un globo de diálogo nos dará su definición y la posibilidad de escuchar como se pronuncia. Está en inglés, por lo que es algo inestimable si estamos aprendiendo o trabajamos habitualmente con páginas en ese idioma.

Descarga Google Dictionary

- Google Forms

Este es un servicio, no una aplicación para Chrome. Simplemente nos permite de forma muy sencilla crear una encuesta que podemos enviar a nuestros amigos o a quien queramos para pedir su opinión y poder decidir sobre un tema.

Google Forms


- Google Keep

El concepto de los "post it" llevados a Internet y sincronizados con el móvil. Eso es Google Keep, una forma fácil de guardar notas, enlaces y otros datos rápidamente y tenerlos accesibles desde cualquier dispositivo con Internet.

Google Keep

 

- Google Public Data Explorer

Cientos y cientos de estadísticas registradas como el desempleo, PIB, y demás datos que podremos ver incluso de forma personalizada en tablas.

Google Public Data Explorer

 

- Google Ngram Viewer

Esta es otra parecida ya que lo que nos indica es una búsqueda de palabras clave en los libros publicados desde el año 1.600, y sumando porque sigue digitalizando el buscador, con el que podemos buscar qué temas eran más populares en la literatura de cada año. Sin duda, una herramienta de inestimable valor para investigadores.

Google Ngram Viewer

 

- Google Fonts

¿Quieres dejar de usar las tipografías que siempre usa todo el mundo en sus documentos? ¿Y gratis? La respuesta es Google Fonts, un servicio que no sólo nos muestra como son las letras que nos vamos a descargar, sino que nos permite añadirlas fácilmente al ordenador.

Google Fonts

 

- Google Sky

Al igual que existe Google Earth, el gigante de Internet se ha propuesto que podamos explorar el espacio desde nuestro ordenador y para ello ofrece Google Sky, una aplicación con la que podemos volar entre galaxias. De nuevo, un recurso educativo de inestimable valor.

Google Sky

Normas