_
_
_
_
_
Modelos como el Galaxy Note 4 las aprovechan al máximo

¿Tienes un Samsung con lector de huellas? Estas son las mejores aplicaciones compatibles

Los lectores de huellas cada vez son más habituales en los terminales móviles. Este accesorio es un ejemplo de los avances a la hora de intentar mejorar la usabilidad de teléfonos o phablets a la vez que se aumenta la seguridad. Una compañía que integra este componente en algunos de sus dispositivos es Samsung, como por ejemplo en el Galaxy Note 4. Pues bien, te indicamos algunas de las aplicaciones independientes que ya reconocen el sensor de forma nativa.

Con todas ellas, se puede utilizar el lector de huellas para realizar acciones específicas e, incluso, como sistema de contraseña avanzada. Así, se amplían las posibilidades que ofrece este accesorio más allá del simple desbloqueo del propio dispositivo móvil y se le pude sacar, por lo tanto, más partido. Sin más indicamos los desarrollos que consideramos más interesantes para lo que estamos indicando:

PayPal

Fue la primera aplicación que ofreció compatibilidad con el lector de huellas de Samsung y gracias a la combinación es posible realizar transacciones de forma segura con sólo pasar el dedo por la pantalla del dispositivo correspondiente. La descarga de este desarrollo se realiza desde Play Store y una vez que se realiza un proceso de configuración, todo funciona realmente bien.

Keeper Password Manager

Esta es un desarrollo pensado para la gestión de contraseñas de forma segura. Los datos del usuario se almacenan en una bóveda digital para que los hackers no puedan acceder a ellos. Está traducida al español. El caso es que con su uso se gana en seguridad y facilidad de manejo de todas las contraseñas que se utilizan de forma habitual. Es muy recomendable y se puede conseguir en este enlace.

LastPass

Este es otro gestor de contraseñas que tiene como detalle más interesante la posibilidad de iniciar sesiones en diferentes aplicaciones y que mantiene un registro de uso (al que se puede acceder posteriormente). Se sincroniza con el resto de aplicaciones del terminal Android y es muy sencilla de utilizar. Este es el enlace de descarga en Play Store.

Navegador integrado y My Knox de Samsung

Estos dos desarrollos están creados por la propia compañía coreana y son compatibles con su lector de huellas digitales, como no pude ser de otra forma. En el primero de los casos lo que se permite es acceder a páginas que usan contraseña con sólo pasar el dedo por el accesorio, lo que hace más cómoda la navegación por Internet.

En el caso de My Knox, esta es una plataforma de seguridad de Samsung que permite el uso de aplicaciones de forma independiente y, por lo tanto, segura. Muy interesante para el uso más profesional del terminal móvil, una vez configurado es posible acceder al área protegida utilizando el sensor. Se puede descargar en este enlace.

Para finalizar, hay que indicar que muchas de las aplicaciones propias de Samsung también son compatibles con el lector de huellas y, si no es así, esta llegará con el paso del tiempo. El caso, es que este accesorio en los terminales de la compañía coreana es mucho más útil de lo que se puede pensar en un primer momento.

Archivado En

_
_