_
_
_
_
_
Llegarán con pantalla de 8 y 9,7 pulgadas

Conoce cómo serán los tablets Samsung de la gama Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Samsung ya está preparando su nueva gama de producto en el segmento de los tablets para este año 2015. Después del buen sabor de boca que dejaron los modelos Galaxy Tab S, en especial por la calidad de sus pantallas, se han conocido los primeros detalles de los dispositivos que se situarán en la gama media de producto Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus.

Uno de los detalles más llamativos es que ambas variantes incluirán lápiz óptico (todo parece apuntar que serán tipo S Pen), lo que los convertirá en los primeros fuera de la gama Note que lo utilicen y puede significar el despliegue de este accesorio a otros muchos tablets en el mercado. Sería una decisión interesante, ya que potenciaría la usabilidad de todos los que lo incluyan aprovechando uno de los productos diferenciales que tiene la compañía coreana.

Ambos modelos llegarán con dos diferentes tamaños de pantalla: uno de 8 y el otro de 9,7 pulgadas. Además, llamaría la atención que los paneles -que tendrían una resolución de 1.024 x 768- tienen un ratio de aspecto de 4:3, por lo que en este apartado se parecerían a los iPad de Apple y potenciarían el uso de aplicaciones con varias columnas en pantalla.

El resto de especificaciones que se han conocido

Los modelos de ocho pulgadas incluirán un procesador Snapdragon 401 que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz y una RAM de 1,5 GB, por lo que estará perfectamente preparado para sacarle partido a Android Lollipop. Adicionalmente, se ha desvelado que la cámara principal será de 5 megapíxeles mientras que la secundaria (frontal) se quedará en los 2 Mpx. También se ha desvelado que su almacenamiento interno se situará en 16 GB y que su batería ofrecerá una carga de 4.200 mAh.

Por su parte, los modelos de 9,7 pulgadas son prácticamente idénticos a los anteriores, aunque su procesador es un Qualcomm APQ8016, también a 1,2 GHz, y la batería es de mayor capacidad ya que hay más espacio y alcanzará los 6.000 mAh. Por cierto, aquí hay una ligera diferencia entre el Samsung Galaxy Tab A y el Galaxy A Plus, ya que este último tendrá una memoria RAM de 2 GB.

Finalmente hay que decir que la compañía coreana ofrecerá un diseño muy estilizado en estos tablets, como demuestra que el grosor que tendrá es de sólo 7,4 milímetros. Además, habrá tanto versiones sólo WiFi como las que ofrecen compatibilidad con redes LTE. Sobre sus posibles precios por el momento nada se ha comentado, pero es muy posible que estos sean agresivos para que de esta forma se tenga un buen impacto en el mercado

Archivado En

_
_