_
_
_
_
_
En la mayoría de ocasiones las empresas consultan los perfiles digitales de sus candidatos

Las redes sociales te pueden hacer perder el empleo

Está claro que cada vez más las redes sociales están integradas en nuestras vidas y en muchas ocasiones hay usuarios que también integran sus vidas en las redes sociales. Sin duda, reconoceréis a alguien o uno mismo cuando se lee esto, y es que a diario se puede ver en todas las redes sociales mensajes o contenidos donde cada usuario no duda en publicar todas sus ideas (éticas, políticas, etc), aficiones extrañas y situaciones incluso íntimas o comprometedoras de su vida personal.

Pues bien, si esto lo unimos a los estudios que afirman que actualmente el 23% de las empresas ya contratan a sus empleados a través de redes sociales y hasta un 62%, a través de otros canales online, se puede confirmar que además las redes sociales también se utilizan y cada vez más para conseguir empleo.

Sin duda un gran avance que puede convertirse en un arma de doble filo, ya que 6 de cada 10 empresas afirman que han tenido en cuenta el perfil digital del candidato para su contratación, así es como lo indica el informe “Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas” elaborado por Infojobs.

Además, en 1 de cada 3 procesos de selección, las empresas han afirmado haber descartado candidatos después de consultar su actividad en los distintos medios sociales como Facebook y Twitter principalmente.

Todo esto indica que Internet y sobre todo las redes sociales, se han convertido en una herramienta fundamental en los procesos de selección para las empresas, tanto para hacer llegar sus ofertas a más gente e incluso encontrar candidatos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo, como para conocer quién hay detrás de un nombre y una foto que se muestran en un curriculum.

De ahí lo importante que es para los candidatos ser conscientes de que las empresas pueden buscar que hacen y quiénes son a través de las redes sociales y darse cuenta que se debe cuidar de su imagen digital.

Aunque en el estudio no se reflejen este tipo de datos, de todo el mundo es sabido que además también existe un porcentaje de personas que no solo no consiguen su empleo por culpa de su perfil digital, sino que muchos otros lo han perdido por el mismo motivo.

Archivado En

_
_