_
_
_
_
_
Twitter y Google llegan a un acuerdo para que todos los tuits aparezca como resultados dentro de las búsquedas en Google

Tus tweets se verán ahora también en Google

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google para que el contenido de la red social aparezca en Google como parte de los resultados de las búsquedas a partir del segundo semestre de este año 2015.

Por lo tanto, a partir de esa fecha se podrá ver como los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen a través de Twitter, ya que la información de la red social llegará automáticamente al famoso buscador.

No es la primera vez que Google y Twitter llegan a este tipo de acuerdos puesto que ya lo hicieron previamente entre los años 2009 y 2011 y mediante el cual Google tenía un acceso más limitado a los timelines y el que Twitter prefirió no renovar a cambio de tener un mayor control sobre su contenido.

Pero nuevamente se unen las dos compañías en un momento en el que Twitter está teniendo un crecimiento lento de usuarios y donde además mañana tiene programado reportar los resultados financieros del último trimestre. Habrá que estar atentos para ver los resultados, pero toda apunta a que Twitter busca además de ganar usuarios y de que su contenido llegue a mucha más gente, poder tener una inyección nueva de ingresos tanto por publicidad, aunque parece que en el pacto podría no haber acuerdos de este tipo, como por las licencias que recibirá por parte de Google.

Lo que es seguro, es que la plataforma de micro-blogging conseguirá dar mayor visibilidad a su contenido puesto que llegará tanto a los tuiteros como a aquellos que no hacen uso de la red y lo que se traduce en un mayor beneficio.

Pero habrá que ver cómo se lo toman los millones de usuarios de Twitter, al saber que dentro de unos meses todo aquello que publiquen a través de la red social, ya sean los famosos contenidos de texto de 140 caracteres o sus propias fotos, estén automáticamente disponibles para todo el mundo a través de Google.

Hay que decir que Twitter tiene acuerdos con Bing, Yahoo y Flipboard pero se puede estimar que la repercusión que tendrá el contenido de Twitter en Google será mucho mayor

Archivado En

_
_