_
_
_
_
_
Swatch anuncia el lanzamiento de su smartwatch para ésta próxima primavera

Swatch aununcia un smartwatch que no habrá que cargar

El mundo de los weareables ya no sólo afecta a las compañías de telefonía móvil o fabricantes de dispositivos tecnológicos. Tanto es así que el famoso fabricante suizo y diseñador de relojes, Swatch, acaba de anunciar que próximamente va a lanzar un reloj inteligente o smartwatch con el que la firma suiza apunta como su principal rival al Apple Watch.

Así es como lo ha confirmado Nick Hayek, CEO de Swatch, quién confirma en una entrevista concedida Bloomberg, que este nuevo reloj inteligente podrá ser presentado dentro de dos o tres meses, curiosamente coincidiendo con las fechas en las que también verá la luz el reloj inteligente de Apple, algo que Swatch no vería como un problema.

El fabricante suizo sabe lo importante que es en este tipo de dispositivos su autonomía y ha anuncia su dispositivo como “el reloj que no se carga”. Aseguran que no habrá que estar cargando el reloj cada día ni cada semana, y aunque parece una característica más que reseñable, todo apunta a que no será un terminal muy potente y que seguramente contará con algún tipo de baterías internas que se tendrán que sustituir al cabo de meses al más puro estilo de un reloj convencional.

Swatch estaría haciendo el esfuerzo para que su reloj que se comunicará a través de internet, permita a los usuarios hacer pagos móviles y será compatible con Windows y Android.

Parece que Swatch ha decidido aventurarse en el mercado de relojes inteligentes teniendo en cuenta los estudios presentados por las diferentes consultoras donde se estima que durante este año 2015 el mercado de los relojes inteligentes podría crecer un 300% en comparación con el pasado año 2014.

De esta manera, se pasará de una facturación de 1.800 millones durante el 2014 a los 10.000 millones de dólares que podría estar facturando este mercado dentro de tres años. Sin duda que Swatch ha visto posibilidad de quedarse con un buen pedazo de estas cifras y apunta muy alto señalando a Apple y a su Apple Watch como su principal rival.

Habrá que esperar por lo tanto hasta la primavera, para ver finalmente todas las características de esta smartwatch de Swatch y su aceptación en un mercado complicado como es el de los wearables que aunque según los estudios tiene una gran proyección, habrá que esperar a ver su evolución.

Archivado En

_
_