De esta forma podrás utilizar cualquier documento estés donde estés
Computación en la nube

Aprende cómo utilizar Google Docs sin tener conexión a Internet

Es muy posible que conozcas la existencia de la aplicación Google Docs (Documentos) que permite crear, visualizar y editar archivos de texto de forma sencilla en los dispositivos con sistema operativo Android. Lo que quizá no conozcas es que es posible utilizar este desarrollo sin necesidad de estar conectado a Internet, lo que aumenta su utilidad de forma notable.

Lo cierto es que esto es algo de lo más sencillo, ya que no se tiene que realizar ninguna operación extraña y cambiar configuración alguna en la aplicación. Es decir, que la opción es totalmente nativa y se ejecuta sin que se vea afectado el buen funcionamiento de Google Docs (además, el mismo procedimiento se puede seguir para otros desarrollos similares de la compañía de Mountain View, como por ejemplo Hojas de cálculo).

Eso si hay un detalle inicial que se debe tener en cuenta: los documentos que se desean utilizar sin conexión deben indicarse en la aplicación cuando existe acceso a Internet, para que de esta forma el desarrollo sepa lo que tiene que descargar y a lo que es posible que acceda. Parece una contradicción, pero esto es necesario ya que generalmente el trabajo con Google Docs se realiza en la nube.

Como configurar el acceso sin conexión

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar la aplicación y, en los documentos que se tiene en pantalla -y todos aquellos a los que puedes acceder y que están almacenados online-, verás que al lado del nombre existe un icono con tres puntos grises verticales. Púlsalo.

Opciones Google Docs

Aparecerá un menú con diferentes opciones. La que te interesa es la tercera, llamada Guardar en dispositivo. Para seleccionarla tienes que pulsar encima del texto. Si todo ha salido bien, verás que justo a la derecha de esta opción en el mismo menú hay un “check” de color azul que indica que todo ha ido correctamente. Esto lo que significa es que la información ya está almacenada en el terminal.

Ahora, para poder acceder a este documento o el resto de los que almacenes en tu teléfono o tablet, simplemente debes pulsar sobre el menú lateral (icono con tres líneas que hay en la parte superior izquierda) y seleccionar la opción En el dispositivo. De esta forma, puedes abrir el documento de texto sin problemas y editarlo a tu antojo.

Normas