_
_
_
_
_
Esta nueva versión de Android Lollipop está cerca de lanzarse al mercado

Aparecen las primeras imágenes de Android 5.1 que llegará a los Nexus en febrero

Casi sin hacer ruido, así es como se ha conocido que la versión Android 5.1 está muy cerca de ser desplegada para los diferentes dispositivos de Google (entre los que evidentemente se encuentra su gama Nexus). El caso es que sin apenas noticias al respecto ya se han publicado unas imágenes en las que este sistema operativo está funcionando.

El terminal en concreto es uno de los que forma parte de la nueva gama de producto Android One, que es la específica que “apadrina” Google para los países emergentes, como es en este caso Indonesia. El fabricante en cuestión es Evercoss, aunque lo verdaderamente importante es que en él se puede ver claramente en la imagen que dejamos a continuación que tiene instalada la versión Android 5.1.

De esta forma, desde Google se da un paso más a la hora de avanzar en el desarrollo de su sistema operativo para dispositivos móviles, que no tardará en llegar a su gama de producto Nexus. Todo apunta que esto sucederá este mismo mes de febrero (supuestamente a finales) e, incluso, se ha desvelado como serán nombradas las nuevas compilaciones por parte de la compañía de Mountain View:

- Android 5.1; Nexus 5 Build/LMY29C

- Android 5.1; Nexus 6 Build/LMY29C

- Android 5.1; Nexus 6 Build/LMY29D

- Android 5.1; Nexus 9 Build/LMY22E

- Android 5.1; Nexus 6 Build/LMY22E

Novedades que se han conocido

Pues por el momento no son muchos los datos que se tienen al respecto, pero gracias a las imágenes que se han publicado, sí hay algunos que parecen bastante claros. Par empezar, se gestionará mejor tanto el uso de la memoria RAM como de la batería (esto último se enmarca en la funcionalidad Project Volta, y era algo muy necesario). También se añaden cambios en la paleta de colores de Material Design.

Aparte, también se ha conocido que será posible gestionar el acceso a las redes WiFi y los dispositivos Bluetooth directamente desde la Barra de notificaciones. Para ello se incluye panel desplegable que permitirá visualizar los elementos compatibles que están en rango de conexión y, de esta forma, elegirlo. Evidentemente, correcciones de errores y mejora en la estabilidad serán de la partida (destacan el añadido del Modo silencioso, los cierres inesperados de aplicaciones y mejor uso de las notificaciones y el sonido).

En definitiva, que parece que en poco tiempo los dispositivos de la gama Nexus de Google tendrán la nueva versión Android 5.1, por lo que son buenas noticias. Esto veremos si no significa algún tipo de retraso de las esperadas actualizaciones de los diferentes fabricantes que utilizan este sistema operativo.

Archivado En

_
_