PPSSPP es la aplicación que emula juegos para PSP en dispositivos Android
Disfruta de los juegos de PSP en tu Android con PPSSPP

Disfruta de los juegos de PSP en tu Android con PPSSPP

Unas de las aplicaciones más descargadas en los dispositivos Android son los emuladores, sobre todo entre los terminales de los más jugones. Los emuladores son aplicaciones que permiten jugar a títulos creados para otras plataformas, es decir, juegos creados para Nintendo o SEGA es posible jugar desde smartphones o tablets Android a través de estas aplicaciones.

Uno de los más destacados es PPSSPP, que permite jugar a los títulos de PSP en dispositivos Android. Se trata de una aplicación que ofrece una experiencia muy positiva ya que tiene un comportamiento muy fluido y que se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play con un proceso de instalación fácil y sencillo.

Esta aplicación simplemente se trata de un emulador que no dispone de juegos en su interior, por lo que deberán conseguirse por separado, reconociendo los formatos ISO y CSO. Una vez descargados los juegos en uno de estos formatos, deberán alojarse dentro de la carpeta PSP/GAME para que el emulador PPSSPP los reconozca.

Algunos títulos disponibles para disfrutar de ellos a través de PPSSPP en dispositivos Android son Little Big Planet, Wipeout o Soul Calibur, para ello se debe instalar previamente el emulador que está disponible de forma gratuita y requiere de al menos 15 MB de memoria disponible para su instalación y la versión de Android 2.3 o superior.

La versión actual de PPSSPP (1.0) acepta la posibilidad de usar mandos externos mediante conectividad Bluetooth y se adapta para la correcta visualización de los juegos en las pantallas con calidad HD o superior, algo muy importante ya que los juegos para PSP están pensados para una resolución de 480 x 272.

Para que esta versión del emulador PPSSPP funcione de manera fluida necesita un hardware mínimo con un procesador de doble núcleo y al menos 1 GB de memoria RAM, aunque se recomienda un software más moderno para asegurarse una mejor experiencia. Además, PPSSPP es compatible con redes Wi-Fi para las opciones de multijugador que ofrecen algunos títulos.

Normas