La función está disponible en pruebas en la última beta
Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp

En febrero de 2014, WhatsApp anunciaba que estrenaría un servicio de llamadas VoIP en su aplicación, con la promesa de que estaría disponible en verano. Con la adquisición de Facebook parece que esto se ha postergado y, sobre todo como el mismo Koum admitía, por los problemas con para hacerlas estables en redes 2G (GPRS).

Cómo indican en Reddit, es posible activar las llamadas VoIP en WhatsApp si se tiene la última beta, el terminal con root y algo de maña. Aún no hay anuncio oficial del lanzamiento del servicio, pero los indicios que había en la beta han llevado a los más hábiles desarrolladores para encontrar un "truco" que activa la función de forma no oficial. La buena noticia es que con activarlo en un teléfono es suficiente ya que si llamamos a algún contacto, parece ser, que este las tendrá activadas permanentemente sin hacer nada, siempre que también esté utilizando la beta.

No funciona en todos los casos pero, como indicamos es posible y en el vídeo que mostramos a continuación se ve la función en marcha. Primero hay que descargarse la última beta de WhatsApp, la versión 2.11.508 que se puede obtener aquí.

Cómo indicamos, es necesario realizar el root al terminal, es decir, tener permisos de super-usuario, un proceso que es diferente para cada dispositivo y que, por otra parte, es fácil de encontrar además de que suele ser bastante sencillo. Por otra parte, no necesitaremos contar con Android 5.0 Lollipop como se comentó en un principio, parece que la función está presente de Android 4.4 KitKat en adelante.

El "truco"

Con todo esto listo hay que dar estos pasos:

- Abrir la consola de comandos (Terminal) en el dispositivo.
- Escribir el comando: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity.

Se ejecuta este comando y ya sólo quedará realizar una llamada a un contacto que tenga la beta de WhatsApp instalada y que este nos devuelva la llamada para contar, en los dos teléfonos, con el servicio activado.

Como todo lo que es "beta" y "en pruebas", esto funciona de momento hasta que WhatsApp no decida suspenderlo o, lo que sería aún mejor noticia, lanzar definitivamente el servicio de llamadas de voz. 

 

Normas