Son las que ofrecen un buen servicio online y un uso sencillo
Almacenamiento en le nube

Conoce las cinco mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android

Disponer de almacenamiento en la nube se ha convertido en algo casi imprescindible para los usuarios, ya que en este lugar almacenan información que desean mantener guardada y poder acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo. Además, ofrece una seguridad adicional ya que se mantiene a salvo de problemas en los soportes físicos donde se suelen alojar los archivos, como por ejemplo los discos duros.

Todos los servicios, o la inmensa mayoría, ofrecen sus aplicaciones desarrolladas para los diferentes sistemas operativos móviles. Y, un ejemplo de esto, es Android. Si tienes un teléfono o tablet que lo utiliza es posible que desees conocer las mejores opciones disponibles tanto por el servicio que se ofrece como por la funcionalidad que los propios trabajos integran.

Si es así, te vamos a indicar cinco de las mejores opciones que existen en la actualidad para el desarrollo de Google orientado a los dispositivos móviles:

Dropbox

La fiabilidad que ofrece este desarrollo es absoluta. Casi se puede considerar un estándar ya que sus opciones son muy variadas y el funcionamiento eficaz y rápido. Posibilidades como el compartir archivos mediante enlace, editar documentos y visualizar imágenes y vídeos son de la partida. Además, si se desea es capaz de realizar copias automáticas con gran efectividad y con una excelente integración del sistema operativo.

En cuanto al espacio que se consigue de forma gratuita en Dropbox al darse de alta, este es de sólo 2 GB, pero es posible llegar a los 16 “gigas” mediante el uso habitual y con ciertas condiciones que se cumplan. Enlace de descarga.

Box

El gran atractivo de este desarrollo es su sencillez. No cae en la extravagancia y recuerda, y mucho, al uso que se le da al explorador de Windows de “toda la vida”. Sus funcionalidades son algo más básicas que el trabajo anterior, aunque opciones como el compartir archivos son de la partida. Incluso, incluye un widget.

El espacio que se consigue de forma gratuita en Box es de 10 GB (con una subida máxima de 259 MB). Si se desea más capacidad hay que pasar al modelo de pago. Descarga.

MEGA

Este servicio, y por extensión su aplicación, cada vez es más utilizado por parte de los usuarios. Hay varias razones para ello, pero el sencillo manejo, la encriptación automática de la información y la posibilidad de utilizar claves de cifrado son un ejemplo de las opciones existentes. Como Dropbox ofrece opciones de copia de seguridad de la imágenes y, eso sí, su interfaz es manifiestamente mejorable.

El almacenamiento que se ofrece gratis en MEGA es espectacular: 50 GB y, por lo tanto, aquí es de lo mejor que existe para Android. Su descarga se puede realizar en este enlace.

Cloud Computing

MediaFire

Este es un servicio que tiene una gran orientación al compartir archivos que se almacenan en él. Por lo tanto, aquí es donde demuestra gran sencillez de uso y eficacia. No le faltan las opciones básicas, como el poder descargar lo almacenado, pero hay un detalle a valorar: el límite de cada archivo es de 200 MB, lo que reduce sus posibilidades.

Su interfaz es de calidad y el espacio inicial que se ofrece sin coste alguno es de 12 GB (aunque es posible llegar a los 50 “gigas” ganando lo que falta con el uso). Aquí es posible conseguir MediaFire.

Google Drive

Hemos dejado para el último lugar el desarrollo de Google. No debido a que sea de mala calidad, ni mucho menos, sino por mostrar antes otras posibilidades. Estamos ente el desarrollo que mejor se integra con Android y que tiene un ratio de funcionamiento más elevado (es decir, que falla muy poco). Ofrece todo lo habitual y, también, opciones de trabajo colaborativo que se añaden a los desarrollos Office de la propia Google.

Su uso es tremendamente sencillo y se puede combinar con el resto de aplicaciones de la compañía de Mountain View, como por ejemplo Gmail. El espacio que se suministra sin coste es de 15 GB, sin opción a aumentar este por el uso. Enlace de descarga.

Normas