_
_
_
_
_
El sistema operativo de este dispositivo es Android KitKat

Así es el Samsung Galaxy J1, el primero de sus nuevos teléfonos económicos

La renovación en Samsung, en lo referente a sus productos orientados a la movilidad, es algo que resulta muy evidente. Y, esta, no sólo se aplica a los modelos orientados a la gama alta de producto, sino que el resto de los segmentos también tendrán su propia “ración”. Un ejemplo es el modelo del que se acaban de conocer sus especificaciones: el Samsung Galaxy J1.

Este es el primero de su renovada gama de entrada (modelos muy económicos que ofrecen un hardware ajustado). Por lo tanto, hablamos de un terminal del que no se debe esperar que ofrezca el máximo rendimiento posible, sino una relación calidad/precio adecuada y que no tenga problema alguno a la hora de ejecutar aplicaciones básicas.

Un claro ejemplo de lo que decimos es la pantalla de este dispositivo, que ofrecerá una resolución de 800 x 480 con unas dimensiones de 4,3 pulgadas. Es decir, lo básico para que la calidad de imagen no sea mala y que cubra las necesidades de, por ejemplo, nuevos usuarios o aquellos sin grandes pretensiones (como por ejemplo personas mayores e, incluso, los destinados para el uso en empresas).

Combinación de hardware

Si se revisan más en profundidad los componentes que serán de la partida en el Samsung Galaxy J1, hay que decir que el procesador y la memoria RAM son un claro ejemplo de lo que se puede esperar de este teléfono. El primero es un modelo de doble núcleo a 1,2 GHz (fabricado por Spreadtrum Pike) compatible con arquitectura Cortex-A7. En cuanto a la RAM, esta se sitúa en 512 MB, que no es precisamente mucho pero sí suficiente para que el sistema operativo Android 4.4 funcione.

Otros detalles que se incluyen en este modelo es que su almacenamiento es de 4 GB, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas de memoria de hasta 64 GB. En cuanto a las cámaras utilizadas, estas son de 5 megapíxeles (trasera) y 2 Mpx (frontal ). Lo justo para salir del paso.

Es evidente que este Samsung Galaxy J1 es un modelo sin pretensiones, que sólo pesa 130 gramos y tiene un grosor de 8,9 milímetros. Eso sí, no le falta la conectividad habitual, como por ejemplo WiFi y Bluetooth, y dispondrá de una batería con una carga de 1.850 mAh. El caso es que con las especificaciones indicadas, no es de esperar que este modelo supere los 80 euros de precio final.

Archivado En

_
_