_
_
_
_
_
El nuevo Alpine Vision GT estará dentro de la familia de Gran Turismo 6 en las próximas semanas

Renault lanza su nuevo Alpine Visión GT en Gran Turismo 6

Tras mostrar su primer teaser, Renault no ha tardado ni un día en desvelar su joya para el famoso videojuego Gran Turismo 6. De esta forma el prototipo Alpine Vision GT ya es oficial y entra a formar parte de la familia del famoso videojuego.

A diferencia del resto de prototipos de esta misma iniciativa que se quedan en un plano meramente virtual, el Alpine Vision GT también se ha construido a escala 1:1 y se podrá ver durante estos días en el Festival Internacional del Automovil y posteriormente en el Retromobile 2015 de París.

De esta manera, se une al Volkswagen Golf GTI Roadster Vision GT que era hasta ahora el único que había dado el salto al mundo real.

Este Alpine Vision GT ha sido diseñado por Victor Sfiazof manteniendo la esencia de la marca pero con una destacada mirada al futuro. La llegada de esta nueva perla al videojuego llega justo para celebrar los 60 años de la trayectoria de la deportiva Alpine.

Este modelo futurista ha sido diseñado con un chasis monocasco de carbono y concebido como una barqueta de competición, con un cockpit abierto que desplaza al conductor un poquito escorado a la derecha. Su parte delantera está inspirada en el Alpine 110 y dispone de un morro muy bajo con faros LED en X. En su parte trasera con forma de V se puede apreciar como hay sitio para un doble alerón.

En el puesto de conducción, el cuadro de instrumentos es completamente digital y cuenta con un volante de formas rectangulares y un asiento tapizado en cuero. Dispone de un arco de seguridad integrado en el diseño y carece de retrovisores exteriores que han sido sustituidos por cámaras de alta definición.

El Alpine Vision GT cuenta con un motor V8 de 4.5 litros que rinde 450 cv y puede girar a 7.500 rpm para alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. Se trata de un propulsión trasera con caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Este prototipo estará disponible dentro de unas semanas en el videojuego Gran Turismo 6 para PlayStation 3, donde se podrá descargar a través de la sección “Vision GT” para poder añadirlo al garaje y disfrutar de su pilotaje. Estará disponible en tres combinaciones distintas de colores, blanco y azul, naranja y azul y negro mate.

Sin duda un coche con diseño futurista aunque mantiene algunos detalles de sus antepasados de competición y que seguramente tendrá ciertas similitudes con el próximo Alpine que se podrá ver en la calle. Aunque obviamente la radicalidad de este prototipo no podrá ser trasladada a un modelo de homologación para carretera.

Archivado En

_
_