_
_
_
_
_
Comparativa del volumen máximo de todas las ediciones de iPhone

¿Qué iPhone "grita" más?

No es extraño ver quien, sin mucho respeto por los de su alrededor usa el iPhone - o cualquier otro smartphone - como si fuera un "loro" de los 80, si se nos permite esta expresión tan analógica. Y es que según ha pasado el tiempo, la mejora en el aspecto sonoro de los diferentes terminales es notable, con casos como los de HTC con sus altavoces BoomSound frontales.

En el caso de Apple, la solución siempre ha estado por el sonido estéreo pero en un único altavoz. Sin embargo ¿cuanto rinde este altavoz? Es lo que hace años se propusieron encontrar los miembros de iClarified, un portal especializado en los productos de la compañía de Cupertino que cogió todos los iPhone en ese momento y midió sus resultados para conocer los decibélios que eran capaces de emitir.

Tiempo después, ya que en ese momento sólo estaba hasta el iPhone 5, han repetido la prueba añadiendo todos los que ha lanzado la empresa californiana hasta ahora, lo que incluye el iPhone 5s, iPhone 5c y los dos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los resultados no dejan de ser curiosos, porque no se produce una correlación entre el paso de los años y el aumento de la capacidad sonora de los terminales de Apple como podemos ver en este primer vídeo en el que se hace la prueba con un tema musical y en el inmediato posterior donde se hizo la prueba con un corte de audio sin melodía.

Los resultados, para resumir, son los siguientes:

● iPhone 2G: 94.3 dBA

● iPhone 3G: 98.6 dBA

● iPhone 3GS: 103.6 dBA

● iPhone 4: 92.9 dBA

● iPhone 4S: 101.1 dBA

● iPhone 5: 104.0 dBA

● iPhone 5c: 102.0 dBA

● iPhone 5s: 103.6 dBA

● iPhone 6: 105.4 dBA

● iPhone 6 Pus : 105.0 dBA

Cómo se aprecia en la lista, el iPhone 3GS, pese al tiempo que ha pasado, está a la altura del iPhone 5S en la materia y por encima de los que vinieron después que él (excepto el iPhone 5). Eso sí, quizás el diseño más robusto o el mayor espacio otorgan ventaja a los nuevos iPhone 6 que se colocan a la cabeza de esta peculiar clasificación.

Por otra parte, la imagen del vídeo nos da otra comparativa interesante, y no es otra que la diferencia en el brillo y la nitidez de las pantallas que vemos como se va "aclarando" con el paso de los años y, sobre todo, cuando llegó la pantalla Retina.

Archivado En

_
_