_
_
_
_
_
Todos ellos ofrecen gran compatibilidad con diferentes formatos

Conoce cinco lectores de eBooks gratuitos y de buena calidad para Android

Los tablets (e incluso algunos phablets) con sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de ser utilizados como si fueran un libro electrónico. El aspecto positivo de esto es que se pueden ver documentos en color y que el estar en un lugar a oscuras no es un problema (algo que sí ocurre con los dispositivos con que utilizan pantallas de tinta electrónica). Pero no es menos cierto que su autonomía es menor y la vista se cansa más al usarlos.

El caso es que con la aplicación adecuada, es posible utilizar los terminales que utilizan el sistema operativo de Google de esta forma y, además, existen una buena cantidad de ellas que son gratuitas y que tienen en la compatibilidad uno de sus mejores características (permitiendo, por ejemplo, el uso de documentos en formato PDF o ePub). Te mostramos las cinco que consideramos mejores.

Adliko Book Reader

Es uno de los desarrollos más utilizados en los tablets con sistema operativo de Google ya que ofrece una interfaz de lo más atractiva y una compatibilidad realmente impresionante. Permite el uso de eBooks con o sin DRM e incluso, dispone de su propio catálogo online. Tiene a su favor un sistema de importación muy intuitivo y que se adapta a todo tipo de tamaños de pantalla.

En cuanto al uso, ofrece la posibilidad de crear marcadores, notas en las páginas e, incluso, dispone de un widget para que el acceso a los libros sea más rápido. Es gratuito, sin publicidad y se puede descargar en este enlace de Play Store.

Universal Book Reader

Esta aplicación cada vez es más utilizada por los usuarios Android, ya que ofrece un aspecto muy llamativo y con unas animaciones que son de lo más espectaculares. En lo referente al uso, tiene todo lo que se puede necesitar con opciones de marcación y subrayado, por ejemplo. Compatible con archivos ePub y PDF (con o sin protección) dispone de una biblioteca online propia de casi 560.000 eBooks.

Sus posibilidades de organización son excelentes, con opciones como fecha o título, y es posible importar carpetas enteras para ahorrar trabajo al usuario. Su descarga no cuesta nada y se puede realizar en este enlace.

FBReader

Con este lector de libros electrónicos se consigue una aplicación potente, estable y que ofrece unas animaciones llamativas. Eso sí, su interfaz no es la mejor posible, ya que es algo “tosca”. Por el contrario, su compatibilidad con diferentes tipos de archivos es elevadísima. Aparte la sincronización con las carpetas es intuitiva y no ofrece problemas.

Está traducida al español y tiene como detalle interesa te que es posible utilizar la tarjeta microSD para almacenar los libros electrónicos. Aquí puedes conseguirlo sin coste alguno.

AlReader

Lo mejor de este trabajo es que ocupa muy poco espacio en el terminal de destino, por lo que se pude instalar sin problemas en todo tipo de terminales con Android 1.6 o superior. Eso sí, la interfaz de uso no es precisamente muy atractiva y tiene algunos apartados mejorables (como la navegación por las carpetas).

Ofrece las opciones necesarias en la lectura, como la gestión de los textos o el poder cambiar a modo noche para que no se moleste a otras personas y consumir menos batería. Se puede conseguir en este enlace de Play Store.

Moon+ Reader

De todas las aplicaciones mostradas esta es la que tiene un mejor diseño, que se adapta sin problemas a Android 5.0. También ofrece una compatibilidad superlativa con los diferentes libros electrónicos, ya que incluso los comprimidos se pueden utilizar. Aparte, llama la atención que se pueden configurar los gestos que se hacen con la pantalla táctil.

Eso sí, tiene algunos problemas de funcionamiento en lo referente a la fluidez, algo que no es problemático se instala en dispositivos de cuatro núcleos. Por cierto, el modo Mantener la salud de tus ojos es interesante, pero no muy efectivo. Su descarga se realiza en esta página.

Archivado En

_
_