_
_
_
_
_
Así lo ha indicado en sus previsiones la compañía ARM

En este año 2015 llegarán teléfonos 4G de 64 bits por 60 euros

El año 2.015 está claro que será en el que se confirme que la arquitectura de 64 bits ha llegado para quedarse tanto en los procesadores de los dispositivos móviles como en los sistemas operativos correspondientes. Pero, además, parece que también será en el que se podrán comprar teléfonos compatibles a un precio de lo más asequible.

Esto al menos es lo que ha indicado la compañía ARM, que no es precisamente una desconocedora del mercado del que estamos hablando (ya que es uno de los gigantes a nivel mundial cuyos diseños de chips son utilizados por gran cantidad de ensambladores). Es decir, que saben perfectamente de lo que hablan. Según esta empresa, creen que este año los teléfonos móviles compatibles con 64 bits podrían bajar hasta los 61 euros, lo que sería una gran noticia para los usuarios. Por cierto, se espera que la mitad de los dispositivos que se lancen en 2015 sean compatibles con la arquitectura antes mencionada.

Pero, además, en la predicción que han hecho se asegura que los terminales de los que hablan podrán conectarse a redes 4G, por lo que incluirán antenas LTE en su interior y ofrecerán la posibilidad de acceder a Internet con gran velocidad. Eso sí, parece que lo anunciado se refiere a las compañías chinas, que son las que suelen ofrecer siempre precios más asequibles que el resto de fabricantes.

La implementación de los accesorios wearables

Pues sí, según ARM este año 2015 también supondrá la apuesta definitiva de las compañías por los accesorios denominados “inteligentes”, pero no sólo modelos como smartwatch o pulseras. Se refieren a la implantación de dispositivos que ayuden en el día a día a los usuarios tales como herramientas, accesorios de cocina o de entretenimiento. Lo que se conoce como “Internet de las cosas”, y donde de nuevo las compañías que llegan desde China tendrán una presencia muy importante. Incluso, indican que no hay que descartar un avance definitivo en la robótica.

El caso es que parece que ARM tiene bastante claro lo que dará de si este año 2015 en el apartado tecnológico y dos son los ejes en los que se fundamentan los avances: la reducción de los precios de los dispositivos inteligentes de 64 bits y la llegada definitiva de los accesorios inteligentes (en ambos casos con mucha presencia de las compañías chinas). Para finalizar una previsión no tan positiva: los ataques cibernéticos aumentarán en su cantidad y peligrosidad, lo que hará que la seguridad sea un apartado que se debe mejorar sí o sí para minimizar los daños.

Archivado En

_
_